El euro crece debido a buenos datos macro económicos.
Published on 14.08.2018 14:53

Los índices bursátiles europeos se negocian en conjunto en la zona verde, ya que la preocupación por la situación financiera en Turquía ha mejorado y una gran cantidad de datos macro económicos europeos mostraron una dinámica positiva.
El principal índice europeo Stoxx Europe 600 crecio en un 0,4% tras una caída de un -0,3% el lunes pasado.
El DAX alemán creció en un 0.23%, mientras que el índice CAC 40 de Francia crecio en un 0.17%, mientras que el FTSE 100 británico se mantuvo prácticamente sin cambios.
El gigante bancario suizo Credit Suisse Group aumentó su capitalización en un 0.5%.
Las acciones del fabricante de implantes estomatológicos Straumann subieron en más del 2%, después de que la compañía aumentara las ganancias completas para todo el año.
La mina chilena de cobre Antofagasta perdió-el 5,4% del valor de los valores después de que sus ganancias para la primera mitad del año cayeron un 16% en comparación con el año pasado
Las acciones de la compañía alemana RWE crecieron en un 2,8% después de que sus ganancias en el primer semestre del año estuvieran en línea con las expectativas.
En cuanto a las noticias económicas, la inflación de los precios al consumidor en Alemania cayó a un mínimo de 3 meses de 2.0% en julio desde el 2.1% en junio, según el informe del gobierno.
Otro informe mostró que el PIB de Alemania en el segundo trimestre aumentó en un 0,5%, en comparación con el crecimiento del 0,4% en el primer trimestre.
En el mes de agosto, el índice de satisfacción económico ZEW de Alemania mejoró y los indicadores del PIB de la eurozona en el segundo trimestre fueron ligeramente mejores de lo esperado, lo que ayudó a respaldar el sentimiento regional.
En otros países, la tasa de desempleo en el Reino Unido, en los últimos tres meses antes del mes de junio alcanzó el mínimo de 43 años, pero el crecimiento salarial se desaceleró al ritmo más débil del año, según muestran los datos oficiales.


El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.