El euro EUR crece frente a las principales monedas.
Published on 24.09.2018 17:12

El euro EUR crece después de la publicación de los datos de IFO, que superó los pronósticos. El nivel de la actividad comercial en Alemania se deterioró en el mes de septiembre, pero menos de lo esperado, lo que indica que los ejecutivos de las empresas de este país han perdido cierta confianza en las perspectivas de crecimiento de la economía más grande de Europa.

Los datos del Instituto de Economía de Múnich IFO mostraron que el índice de la actividad comercial cayó en septiembre a 103.7 desde 103.9 un mes antes (revisado desde 103.8). Los economistas predijeron un descenso más significativo en el indicador: a 103.2.

A pesar de la creciente incertidumbre empresarial, la economía alemana sigue siendo confiable.

Los gerentes calificaron su situación comercial actual de manera menos favorable, pero este subíndice se mantuvo en un nivel generalmente alto. Las empresas también redujeron ligeramente sus expectativas comerciales.

El índice de las expectativas de la IFO del mes de septiembre cayó a 101 desde 101.3 registrado en agosto (revisado desde 101.2). Los economistas predijeron una disminución significativa de esta cifra a 100.2.

En general, esta disminución se debió al debilitamiento de las expectativas comerciales en la industria manufacturera, el estado de ánimo en los sectores minorista y de los servicios ha mejorado.

En la construcción, el sentimiento empresarial alcanzó otro nivel récord. Los contratistas informaron un flujo constante de pedidos entrantes.

El ministro de Economía alemán, Peter Altmeier, dijo que este año es probable que la economía crezca alrededor del 2%. Este pronóstico es menor que el pronóstico realizado por el gobierno de 2.3%.

El pronóstico del crecimiento de Alemania se ve ensombrecido por la escalada del conflicto comercial entre los Estados Unidos y China, así como por el resultado poco claro de las conversaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

Al mismo tiempo, se conoce que el índice de las condiciones comerciales actuales del IFO cayó en el mes de septiembre a los 106.4 desde 106.5 registrado un mes antes. Los economistas predijeron una disminución en el indicador a 106.1.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.