El euro se cotiza a un mínimo de aproximadamente dos meses, en la víspera de la reunión del Banco Central Europeo, lo que puede indicar un debilitamiento de la política monetaria.
El estado de ánimo en relación con la moneda única europea comenzó a caer después de que los datos mostraran que el sector manufacturero de Alemania se contrajo a un ritmo mucho más rápido en el transcurso de siete años, mientras que el crecimiento de la actividad comercial francesa se desaceleró inesperadamente, lo que condujo a una disminución en los rendimientos de los bonos europeos.
Según los intercambios porcentuales, los traderes ven una probabilidad del 48% de que la política del Banco Central Europeo es reducir su tasa de depósito básica en 10 puntos básicos, por debajo del 0,50%,
Si el Banco Central Europeo mantiene su política, en las publicaciones de este jueves, los economistas pronostican que el Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, podría notar un recorte de las tasas en la reunión del próximo mes de septiembre.
En Asia, las monedas emergentes cayeron a la baja después de que Corea del Norte lanzara dos misiles de corto alcance en el mar, la madrugada de este jueves, lo que redujo el apetito por los activos más riesgosos en la región.
Sin embargo, la atención de los inversores en Asia todavía se centra principalmente en las reuniones de los bancos centrales, especialmente en Europa y los Estados Unidos.
La libra esterlina retuvo las ganancias obtenidas desde que Boris Johnson asumió el cargo de nuevo Primer Ministro británico el pasado miércoles, pero los inversores aún desconfían de un Brexit sin resultados, en virtud del cual Gran Bretaña abandonará a la Unión Europea sin un acuerdo comercial.
El dólar norteamericano encontró apoyo, luego de que el ministro de finanzas de los Estados Unidos, Stephen Mnuchin, comunicara que no abogaría por una moneda norteamericana más débil.
El foco de atención de los inversores y traderes se trasladará a la reunión del Banco Central Europeo, que se celebrará en horas de la tarde del día de hoy y la disminución esperada en las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos la próxima semana, que se espera que determinara el nivel de crecimiento de las monedas norteamericana y europea, al mismo tiempo las ganancias con los bonos estatales en los próximos meses, también serán causa de los movimientos de los precios de las divisas.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group