El euro y la libra esterlina se mantienen estables, con la esperanza de un acuerdo en el Brexit.

El euro y la libra esterlina se mantienen estables frente al dólar USD, este martes, después de que el principal negociador de la Unión Europea en cuestiones del Brexit, expresó que existen esperanzas concretas de un acuerdo favorable del Brexit para el Reino Unido.

Ayer lunes 10 de septiembre, la libra esterlina creció fuertemente frente al dólar estadounidense, actualizando un máximo de 5 semanas, luego del anuncio del negociador principal del Brexit de parte de la Unión Europea, Michel Barnier, el cual dijo que es muy real llegar a un acuerdo sobre Brexit en las próximas 6-8 semanas.

Sin embargo, The Guardian informó que durante la reunión de la próxima semana los líderes de la Unión Europea anunciarán una cumbre no programada sobre el Brexit, para el próximo mes de noviembre.

Mientras tanto, la portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, dijo que Gran Bretaña tiene el objetivo de llegar a un acuerdo sobre Brexit el próximo mes de octubre. Los británicos estan trabajando para lograr este objetivo. Durante el verano, la actitud de Gran Bretaña y la Unión Europea hacia Brexit se ha vuelto más positiva.

El euro se cotiza en un rango estrecho después de crecer durante la pasada sesión comercial en aproximadamente un 0.4%, en parte ayudado por la disminución de las preocupaciones sobre la deuda italiana. Contra la libra esterlina, la moneda única europea cayó a un nuevo mínimo mensual.

Esta semana, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo celebrarán reuniones sobre la política monetaria. Como se esperaba, el Banco Central Europeo dejará sin cambios su configuración política.

Contra el yen, el dólar subió casi en un 0,4% a 113.50, ya que los inversores se volvieron más reacios al riesgo con la esperanza de un acuerdo del Brexit.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.