El par euro / dólar está en el canal ascendente. No obstante, no es muy cierto decir de que existe la tendencia alcista en este par de divisas, ya que el precio del euro / dólar no logra superar el último máximo de 1.1320.
El hecho que tenemos el canal alcista y que el precio está al borde superior de la nube, nos da un chance grande del rebote hacia arriba. La línea Senkou Span A que en este caso es el límite superior de la nube Ichimoku se encuentra en el nivel de 1.1150. Al obtener el rebote, el par euro dólar volverá a subir hasta su máximo más reciente – el nivel 1.1320.
Del eventual rebote nos dice el color de la nube que es rojo. El color rojo significa el dominio de los toros en el mercado. Una punto más por el posible rebote hacia arriba es la línea Chinkou Span que actualmente se encuentra arriba del gráfico del precio lo que nos abre el rumbo hacia las compras.
No obstante, hay que mencionar la llegada de la Semana Santa, lo que lleva la disminución de la liquidez en el mercado de divisas. La baja liquidez rinde el trading más peligroso por los eventuales movimientos bruscos. Así que se les aconseja ser más atentos en este período o simplemente cerrar las posiciones abiertas.