El factor “Venezuela” como una de las causas del alza de los precios del petróleo.
Published on 12.03.2019 13:12

Los precios del petróleo continúan el escenario alcista, este martes 12 de marzo, en un contexto de saludable demanda y recortes de la producción liderados por el grupo de productores de la OPEP.

Los precios del petróleo han recibido un apoyo generalizado este año debido a una reducción en el suministro de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados no relacionados, como Rusia.

Los comerciantes también señalaron la crisis política y económica en Venezuela, que forma parte de la OPEP, como un factor en el aumento de los precios del petróleo.

Sin embargo, a pesar de la reducción en el suministro de la OPEP, la producción de petróleo en los Estados Unidos continúa creciendo. Durante los próximos cinco años, los Estados Unidos estimulará el crecimiento de los suministros mundiales de petróleo, agregando otros 4 millones de barriles por día a la producción ya en crecimiento del país, informó este pasado lunes la Agencia Internacional de la Energía.

Según la AIE, la producción de petróleo crudo en los Estados Unidos crecerá en casi 2.8 millones de barriles por día, aumentando a 13.7 millones de barriles por día en comparación con un promedio de poco menos de 11 millones de barriles por día en 2018, lo que hace que los Estados Unidos, sea el mayor productor de petróleo del mundo.

Con el crecimiento de la producción en los Estados Unidos, el país necesita importar menos y cada vez se dirige más al extranjero para vender el exceso de petróleo producido.

Realizando una analítica en línea de carácter técnica, podemos apreciar en el gráfico del activo del contrato cfd de WTI, de USOIL.H4, como las cotizaciones del precio ya han perforado a la fuerte área de resistencia, con rangos entre 56.72 y 56.87. A la hora de escribir esta revisión, el precio se mantiene sobre el área anteriormente mencionada y los compradores han tomado fuertemente las arriendas del mercado, en caso de un perforamiento y fijación sobre el nivel 57.58, el objetivo principal podría ser 57.85 y posteriormente el nivel de resistencia psicológico 60.00.

Por el momento el escenario principal es alcista.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.