El FMI reduce los pronósticos de crecimiento del PIB de la zona euro para el 2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Fondo Monetario Internacional informó sobre una revisión para reducir los valores de los pronósticos de crecimiento económico en Alemania, Francia, los Países Bajos y varios otros países clave de la eurozona.

El informe del mes de noviembre del fondo con pronósticos económicos regionales actualizados señalan que la dinámica negativa en el comercio mundial, así como la disminución de la actividad industrial que se manifestó en muchos países a principios del 2018, aún están en curso.

En este contexto, el FMI predice que la tasa de crecimiento del PIB de la eurozona será de solo 1.2% a fines de 2019 y 1.4% en 2020.

El Fondo Monetario Internacional señala que para la eurozona, esta es la tasa de crecimiento del PIB más baja desde 2013.

En pronósticos previos realizados en abril de este año, los expertos del fondo dijeron que esperaban que el PIB de la eurozona creciera un 1.3% y un 1.5% en 2019 y 2020 respectivamente.

Las previsiones para las tasas de crecimiento del PIB de Alemania para el próximo año se redujeron del 1,7% al 1,2%. Según las estimaciones actualizadas del FMI, el crecimiento económico más débil también espera a Italia en 2020 y será del 0,5% en lugar de la estimación anterior del 0,9%. También se redujeron las previsiones para Francia, España, los Países Bajos, Finlandia y otros países.

Según las previsiones del FMI, en 2020 se manifestará una notable discrepancia en las tasas de crecimiento económico entre los países desarrollados y en desarrollo en Europa.

Las estimaciones de la tasa de crecimiento del PIB de los países desarrollados en Europa se redujeron del 1,6% al 1,5%. Al mismo tiempo, las estimaciones previstas para las economías en desarrollo de Europa, que también incluye a Rusia, aumentaron del 2,3% al 2,5%.

El FMI también aumentó su pronóstico para las tasas de crecimiento del PIB de Rusia en 2020 del 1,7% al 1,9%. El informe también señala que los pronósticos pueden reducirse nuevamente en el futuro debido a una serie de riesgos que podrían conducir a un mayor retraso del crecimiento de las economías de la eurozona.

Entre ellos, los expertos del FMI destacaron el proceso de salida del Reino Unido de la UE, declarando que las condiciones de salida serán clave en términos de perspectivas futuras de crecimiento económico en Europa.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.