El Gobierno de Teresa May creara un fondo para las ciudades que apoyen el Brexit.
Published on 05.03.2019 11:40

La Primer Ministro británica, Teresa May, tiene la intención de proponer la creación de un fondo de 1.6 mil millones de libras esterlinas, que ayudará a estimular el crecimiento económico en las ciudades que han apoyado al Brexit.

Al mismo tiempo, los ministros británicos niegan que crear un fondo es un soborno para obtener apoyo para el plan de secesión de la Unión Europea de Teresa May.

La información sobre este nuevo fondo, apareció en los medios de comunicación británicos el pasado mes de febrero y su creación es vista por muchos como parte de los esfuerzos del primer ministro británico para obtener el apoyo a su acuerdo sobre el Brexit, por parte de los legisladores de la oposición del Partido Laborista, que representan a las regiones del país, especialmente en el norte de Inglaterra, donde fuertemente fue aprobada la votación para abandonar la Unión Europea.

Un portavoz del opositor Partido Laborista, John McDonnell, ya ha dicho que la fundación es "un soborno al Brexit".

Según McDonnell, a expensas del fondo, el gobierno quiere sobornar a los miembros del parlamento para que voten por la ley "destructiva" sobre Brexit. 1.000 millones de libras ya asignadas, más de la mitad se enviará a ciudades del norte de Inglaterra.

El Gobierno británico informo que otras 600 millones de libras estarían disponibles para otras ciudades de todo el país. Los críticos han comentado que el fondo, al dividirse entre grandes áreas, no proporcionaría mucho dinero a las ciudades por separado y no compensaría lo que habían perdido como resultado de los recortes gubernamentales en los últimos años.

El Reino Unido debe abandonar el bloque europeo a fines de este mes y la Primer Ministro Teresa May, cuyo acuerdo con Bruselas para abandonar la Unión Europea, fue rechazado por la abrumadora mayoría de los legisladores en enero, prometió al Parlamento votar sobre un acuerdo revisado el 12 de marzo.

El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, comento anteriormente que no era muy optimista acerca de las negociaciones con Londres, diseñadas para evitar la opción "difícil" del Brexit, en la cual el Reino Unido dejaría a la Unión Europea sin un acuerdo con Bruselas.

El objetivo del Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, es evitar el peor escenario, pero no es demasiado optimista, según los medios europeos.

Juncker señaló que Bruselas está tratando de garantizar que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sea "civilizada y bien analizada".

Las noticias sobre el Brexit pueden servir de motor a las fluctuaciones de las cotizaciones de las divisas y principalmente con las parejas gbp usd y eur gbp.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.