El Hardfork del Ethereum: “Constantinopla”, será lanzado a mediados del próximo mes de enero, del 2019.
Published on 11.12.2018 13:09

Los desarrolladores del núcleo del Ethereum (ETH) acordaron lanzar el tan esperado hardfork, “Constantinopla”, en el bloque 7 080 000, como se decidió en una reunión de desarrolladores de dos semanas de duración, el pasado viernes, 7 de diciembre.

El nuevo acuerdo continua con la decisión anterior de posponer al hardfork “Constantinopla” para finales del mes de enero del año próximo, 2019, debido al "problema de consenso" que se produjo durante el periodo de pruebas de la actualización en Ropsten testnet en el pasado mes de octubre.

De acuerdo con Etherscan, la actualización de Constantinopla se activará aproximadamente 38 días después de escribir este artículo o alrededor del 14 de enero de 2019, considerando el tiempo de bloqueo ETH de 14,3 segundos y el número de bloques restantes de aproximadamente 234 431.

Constantinople, incluye cinco propuestas separadas para mejorar la calidad de Ethereum (EIP) para suavizar la transición del algoritmo de prueba de trabajo (PoW) al algoritmo de prueba de participación (PoS) de mayor eficiencia energética.

Se supone que, después de la activación, la actualización cambiará fundamentalmente la cadena de bloques Ethereum con la actualización simultánea de nodos para todo el sistema.

Ethereum es una plataforma pública de código abierto de blockchain, la cual incluye contratos inteligentes y su criptomoneda Ether nativa, lanzado el 30 de julio de 2015, Ethereum es en la actualidad la tercera criptomoneda más grande en capitalización de mercado, que es de aproximadamente $ 9.7 mil millones de dólares USD. Esta moneda se cotiza en estos momentos, aproximadamente a $ 95.88 USD, según datos de CoinMarketCap.

Recientemente, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, recibió un doctorado honorario de la universidad más antigua de Suiza, la Universidad de Basilea, por logros sobresalientes en el campo de la criptomoneda, por contratos inteligentes y diseño de institutos.

En el pasado mes de noviembre, los analistas de la Universidad de Northeastern y Maryland declararon que la supuesta falta de diversidad en los contratos inteligentes de Ethereum amenaza todo el ecosistema de la cadena de bloques de Ethereum.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.