El Huracán “Irma” amenaza al dólar norteamericano.
Para el dólar estadounidense, en un futuro próximo, el catalizador principal de la debilidad será el huracán Irma que se aproxima. Es decir, la compra de la moneda estadounidense contra la mayoría de los instrumentos sólo es posible solamente si existen fuertes catalizadores noticiosos de un país en particular.
EUR
La caída del euro no está ganando impulso por varias razones. La principal razón sería, que técnicamente rompe la imagen de las ventas en diferentes gráficos de diferentes tiempos. Por lo tanto, nos proponemos comenzar a partir de factores técnicos y reanudar las ventas sólo cuando lleguen buenas señales. Una resistencia importante es el rango de 1,1928-1,1939. Si sobrevive este rango y en el transcurso del día se forman velas en forma de Liner (esto puede ocurrir hoy, durante la publicación de noticias tanto de los Estados Unidos como de la Eurozona), en este caso se actualizan las ventas. En caso opuesto, podemos ver una repetición de prueba hacia el nivel 1.2000.
USD/JPY
Los pronósticos del día de ayer, se conservan - las compras están sujetas al rebote del nivel de soporte 109.00 en los límites inferiores del corredor lateral en el gráfico TC “diario”. Sin embargo, la dinámica del dólar estadounidense en el contexto del acercamiento del huracán que se aproxima, es una amenaza, que puede provocar una disminución del USDJPY al rango de 108.70-108.50.
GBP/USD
La situación sigue siendo incierta. En las cotizaciones diarias, en el gráfico de cotizaciones, dentro de la nube de Ichimoku, con una importante resistencia en el área de 1.3000-1.3017. Es decir, hasta que la situación con estos niveles se resuelva y (si las citas se incrementarán) - las ventas no se pueden estar seguras. Es mejor abstenerse por el momento de negociar posiciones de la libra con el dólar.