El incremento del precio del Bitcoin se debe principalmente a factores técnicos.
Published on 08.04.2019 08:25

Existe la opinión de muchos de los especialistas del mercado de las monedas criptográficas que la llegada repentina del precio del Bitcoin a los $ 5 000 dólares USD se debió a factores puramente técnicos.

Según él, el "oro digital" finalmente logró superar a la línea promedio móvil de 200 días (EMA 200), percibido por muchos operadores como una especie de “Frontera” entre un mercado bajista y un mercado alcista. Además, el precio logró sobrepasar un nivel importante de resistencia en los alrededores de los $ 4 200 dólares USD.

La línea promedio móvil EMA 200 ha sido extremadamente importante para el Bitcoin en el último año y medio. Este fue un movimiento técnico, que ha causado un salto sobre el nivel de $ 4 200 dólares USD, un nivel clave que fue seguido por muchos comerciantes durante varias semanas. Hubo una gran cantidad de órdenes de stop-loss y muchas órdenes de compra.

Al mismo tiempo, se ha señalado que la fase de acumulación duró varios meses, desde mediados del pasado mes de diciembre. De esta forma el pronóstico de un fuerte movimiento era solo cuestión de tiempo.

Al principio fueron los altcoins. Los precios de algunos de ellos se han duplicado, triplicado y hasta cuadruplicado. Al mismo tiempo, el Bitcoin se mantuvo relativamente estable.

Además, se ha enfatizado que un precio relativamente bajo del Bitcoin, no puede considerarse como un indicador del desarrollo de la industria:

A lo largo de este "Invierno criptográfico", observamos cómo el mercado fue creciendo rápidamente. Sin embargo, algunas empresas fracasaron porque administraban sus finanzas de manera irracional o se confiaron de precios muy altos para las criptomonedas.

Los precios del Bitcoin en la Bolsa criptográfica de BitMEX se eliminaron posiciones cortas en aproximadamente $ 500 millones de dólares USD.

Sin embargo, el Gerente de BitMEX Arthur Hayes, aparentemente, estaba muy satisfecho con la situación.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, tanto técnico como fundamental, ya que estos factores y las noticias de los organismos regulatorios son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading con las monedas criptográficas.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.