El $INDEX nos lleva una zona de incertidumbre
Published on 23.03.2018 12:23

$INDEX

Al analizar la dinámica general de las cotizaciones en el índice del dólar estadounidense, señalaré que existe una fase de incertidumbre. En TC “D1”, se puede ver claramente el comienzo, dentro del cual todavía se mantienen las cotizaciones. En estos momentos, el índice USDX se cotiza cerca del nivel de resistencia técnica de 89.40. Aunque, este nivel ha sido perforado en varias ocasiones, lo que reduce su fuerza.

Sin embargo, bajando a un “time frame” de menor tiempo como TC “H4”, se puede monitorear el movimiento bajista en un canal del movimiento de los precios, bajista, lo que indica el potencial para un mayor debilitamiento del dólar USA. Aunque siempre existe una segunda posibilidad, de una ligera caída hasta la zona de soporte de 89.077 – 88.938 y su regreso al límite superior del canal bajista donde se encuentra con el nivel técnico de resistencia de 89.40. Teniendo en cuenta, que la política de la Casa Blanca apunta a debilitar al dólar estadounidense.

EUR / USD

Las cotizaciones del par por vez consecutiva han vuelto de nuevo al nivel de resistencia en una marca de 1,2345, cerca de la cual existen otras líneas de tendencia, las cuales se ha trazado por los máximos de este año y a través de los dos máximos siguientes. La perforación de esta resistencia abrirá el camino hacia 1,2410 y más adelante hacia 1,2440. Sin embargo, el objetivo local se encuentra en 1.2510.

La calidad de cualquier señal de trading recibida dentro del corredor horizontal 1,2165-1,2510, disminuye en gran medida.

GBP / USD

Incluso en el segundo intento, los compradores no podían estar por encima del nivel de resistencia de 1.4140 - un máximo de mediados del mes de febrero. Pero sólo la vuelta de las cotizaciones del par por debajo del nivel de soporte de 1.4065 puede estar acompañado por un aumento en la actividad de los vendedores. Con el desarrollo de este escenario, podemos hablar de la reanudación del movimiento descendente hasta el nivel de soporte de 1.3990 e incluso hasta 1.3910.

Un segundo escenario sería el movimiento del precio dentro del canal ascendente que se ha ido formando desde principios del mes presente, donde el precio podría probar el límite inferior del canal, el cual se cruza con un poderoso nivel de soporte de 1.4065 y regresando hasta el nivel de resistencia de 1.4220 y quizás hasta 1.4275.

USD / JPY

Después de un tiempo bastante largo de “compensación” de las cotizaciones del par hacia el nivel de soporte en una marca de 105.50, los vendedores han sido capaces de superar este nivel de soporte. Sin embargo, para el desarrollo de un mayor debilitamiento del par, en “time frame” de mediano plazo, es necesario esperar la fijación del precio en el TC “D1” y como resultado de una vela semanal bajo este nivel de soporte de 105.50. En este caso, será posible contar con alcanzar el objetivo de 103.00 y disminuir aún más a 101.00 y 100.00.

Como segunda variante, podemos decir, que desde el punto de vista técnico, las últimas velas de TC “Dentro del día” se han mantenido en un pequeño corredor muy estrecho entre 104.71 y 105.02, lo que me da la ligera impresión que el precio puede caer en un corredor horizontal con posibilidad de levantarse hacia la zona de resistencia de 106.02-106.33.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.