El índice del dólar USDX cae debido a datos decepcionantes desde los Estados Unidos sobre la inflación.
Published on 14.09.2018 11:31

El fondo de noticias al comienzo de la sesión del viernes no está muy sobresaturado con mensajes y datos importantes. El foco de los participantes del mercado sigue siendo la información recibida del día de ayer, los comentarios del Director del Banco Central Europeo (BCE), los datos sobre la inflación en los EE. UU. y las declaraciones del presidente de EE. UU. Sobre las negociaciones con China y Canadá.

Los resultados de las reuniones del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo (BCE) que cerraron el día de ayer, cumplieron plenamente las expectativas: ambos reguladores no modificaron los parámetros de su política monetaria y crediticia. Pero la reunión del Banco Central Europeo (BCE) tuvo un mayor impacto en los mercados de las divisas, debido al comentario de su Director, Mario Draghi. Por lo tanto, a pesar de una ligera caída en las previsiones de las tasas de crecimiento de la economía de la región (el pronóstico para el año actual se ha reducido del 2,1% al 2,0% y el siguiente, del 1,9% al 1,8%),

Mario Draghi aseguró que los datos económicos indican un crecimiento a gran escala. En general, los comentarios del Director del Banco Central Europeo (BCE) fueron moderadamente optimistas, lo que influyó positivamente en la dinámica de la moneda única europea.

Los datos de los Estados Unidos sobre la inflación decepcionaron: los datos publicados ayer, Índice de Precios de Consumo (IPC), mostraron una desaceleración en el crecimiento del índice de precios al consumidor, que ejerció presión sobre el dólar USD. Pero a pesar de esto, el valor básico del indicador se mantiene por encima del nivel del 2%, y su tendencia continúa siendo ascendente, por lo que el impacto negativo de los datos del día de ayer sobre el dólar será limitado.

En cuanto a los comentarios del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el día de ayer, dijo que los Estados Unidos se encuentran bajo presión para concluir un acuerdo con China, " son ellos quienes deben concluir el acuerdo con nosotros". Según Trump, una demostración de poder económico es el crecimiento del mercado de los EE. UU. y la caída del mercado chino. Trump también dijo que los Estados Unidos "pronto recibirá billones de dólares gracias a los nuevos aranceles", olvidando la verdadera “verdad”, de que todo sucederá a expensas de los consumidores estadounidenses. En cuanto a las negociaciones con Canadá, Donald Trump señaló una vez más que la falta de un acuerdo con Ottawa no será un gran negativo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.