El índice del dólar USDX se cotiza en un corredor horizontal.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense se mantiene por encima del área de soporte técnico de 94.75 / 80, con cada intento de continuar creciendo por encima del nivel de resistencia psicológica importante en 95.00 con las ventas activas.

El principal factor fundamental que ejerce presión sobre el USDX sigue siendo la política seguida por la administración de Donald Trump, cuyo objetivo es resolver las relaciones comerciales. Muy a menudo en los medios publicitarios este proceso se llama "guerra comercial". Al mismo tiempo, el aumento de la tasa de interés básica de la Reserva Federal de los EE. UU. y la mejora significativa en los indicadores macroeconómicos claves continúan reteniendo al USDX del colapso.

Una ruptura del nivel de soporte en 94.75 podría provocar una oleada de ventas bastante fuerte, mientras que un retorno de las cotizaciones por encima de 95.20 fortalecerá aún más el índice hacia el nivel de 96.15.

EUR / USD

Las cotizaciones del par están comprimidas en un corredor horizontal en los límites 1.1600 / 20, con un rango más amplio de 1.1580-1.1630. Solo el rendimiento de las cotizaciones del par más allá de los límites del rango de precio marcado permitirá determinar la dirección adicional del movimiento del precio.

El escenario bajista es aún más relevante, pero el riesgo de reanudación de los movimientos ascendentes en el mediano plazo sigue siendo bastante alto: la fase de incertidumbre.

GBP / USD

Las cotizaciones del par aún se mantienen en el borde superior del canal de precios descendente, que pasa por el nivel de soporte técnico de 1.2840. Por lo tanto, el colapso de este par terminaría en el área de 1.2850 / 60.

La cancelación del escenario bajista será la devolución de las cotizaciones del par por encima de 1.2900. Llamaré su atención sobre el área de resistencia 1.2900 / 05. En el rango de precio marcado, hubo una desaceleración en el movimiento descendente.

USD / JPY

En esta pareja de divisas no han ocurrido cambios significativos en su dinámica general de cotizaciones. Después de un test del nivel de soporte en el nivel de 110.75, la actividad de los compradores aumentó. Pero solo el fortalecimiento del dólar estadounidense puede proporcionar el apoyo necesario para las cotizaciones de la pareja. Como resultado, el desglose del área de resistencia técnica de 111.15 / 45 puede ser una confirmación de la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento. Hasta este punto, el riesgo de reanudar el movimiento a la baja sigue siendo alto.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx