El índice del dólar USDX se encuentra bajo el nivel 95.00
Published on 03.10.2018 13:03

USDX

A pesar de que los compradores lograron completar el día de ayer por encima del nivel de resistencia psicológico de 95.00, durante la sesión comercial asiática, el índice del dólar USD regresó al nivel 95.00. Al momento de escribir este artículo, el dólar USDX se negociaba a 94.90 y el mínimo de la sesión se estableció por debajo de 94.85, lo que aumenta el riesgo de desarrollar un movimiento descendente más poderoso.

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que en la forma en que los vendedores han recopilado una gran cantidad de niveles de soporte técnico en el estrecho rango de precios 94.50–94.65. Por lo tanto, solo la aparición de un factor bajista muy poderoso para el dólar estadounidense o un fortalecimiento inesperadamente fuerte del euro EUR o de la libra GBP puede llevar a un desglose del soporte marcado. En consecuencia, una devolución por encima de 95.00 indicará la presencia de compradores.

EUR / USD

Los compradores lograron devolver parte de las posiciones perdidas anteriormente, realizando una corrección por encima del nivel de 1.1570. Pero la demanda por encima del nivel de resistencia marcado sigue siendo muy débil. Dado al bajo nivel de saturación noticioso, el riesgo de un mayor crecimiento correctivo hasta 1.1610 / 25 sigue siendo alto. Al mismo tiempo, es imposible contar con un fortalecimiento muy poderoso de las cotizaciones del par.

El retorno de las cotizaciones bajo 1.1560 indicará la voluntad de los vendedores para hacer otro intento de superar el soporte en 1.1500.

GBP / USD

En el momento de redactar este documento, los compradores han probado la fortaleza del nivel de resistencia técnica y al mismo tiempo psicológico de 1.3000. La corrección de las cotizaciones por encima de este nivel indicará la voluntad de los compradores para volver a 1.3055 y más a 1.3100. Al mismo tiempo, solo un retorno de las cotizaciones con carácter bajista a 1.2970 indicará la ventaja de los vendedores y como resultado, su disposición para reanudar el movimiento descendente hacia 1.2900 / 05.

USD / JPY

La demanda por debajo del nivel de soporte de 113.60 sigue siendo muy alta, aguantando que las cotizaciones desarrollen un declive más poderoso. Al mismo tiempo, los compradores aún no pueden superar el nivel de resistencia de 113.80, un avance de los cuales abrirá el camino al área de 114.30 / 50 - máximos locales del año en curso y la segunda mitad de 2017.

La cancelación por el escenario alcista será una devolución por debajo de 113.50.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.