El índice del dólar USDX se encuentra en la zona de resistencia 94.80 - 95.00.
Published on 01.10.2018 13:01

USDX

Al momento de escribir esta revisión, el índice del dólar estadounidense USDX se mantiene en un rango de precios estrecho de 94.80-95.00. El área marcada representa una fuerte zona de resistencia técnica cerca de la cual pasa la línea de la tendencia ascendente (línea roja punteada en la figura), lo que aumenta la fuerza de la resistencia marcada, además del fuerte nivel de resistencia histórico, 94.90, bajo el cual en estos momentos se encuentra el precio del índice de dólar USDX.

La perforación del nivel superior del rango, 95.00 abrirá el camino a 95.55 - el próximo nivel técnico de resistencia. Permítanme recordarles que el nivel de resistencia técnica y al mismo tiempo psicológico de 95.00 es un nivel histórico muy fuerte, que anteriormente impedía repetidamente el crecimiento de los compradores. En este caso, solo un retorno de las cotizaciones por debajo de 94.50 cancelará el escenario alcista.

EUR / USD

En estos momentos los vendedores no pueden superar una marca del nivel de soporte de 1,1570, al mismo tiempo es importante tener en cuenta el hecho de que en el camino de los compradores se encuentra otro nivel de soporte técnico, bastante potente, 1.1535. Sin embargo, el escenario bajista, que tiene en cuenta las pruebas de soporte marcado, sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones no regresen por encima del nivel de resistencia 1.1620.

Dada la baja saturación noticiosa, la actividad comercial puede mantenerse moderada. Sin embargo, es importante estar al tanto de los cambios de los factores geopolíticos (Ejemplo: las intervenciones de las primeras personalidades de los Estados Unidos y de la Unión Europea y de la siguiente fase de escalada de la guerra comercial, tanto como otros ejemplo) que pueden tener un impacto sobre la dinámica de las cotizaciones del par de divisas.

GBP / USD

Después de la fijación de las cotizaciones del par de bajo el nivel de soporte técnico de 1.3055, la actividad de los vendedores se redujo significativamente, pero aún así no se descarta una posterior debilitación de las cotizaciones del par a 1.2980 y después a 1.2900 / 05. Este escenario solo se puede cancelar si las cotizaciones se devuelven y fijan por encima de 1.3055 / 60.

Permítanme recordarles que hoy, Gran Bretaña informará sobre los cambios en el nivel de la actividad comercial en el sector manufacturero. La dinámica general de este indicador es negativa, por lo que una disminución adicional es negativa para la libra GBP.

USD / JPY

Como se ha señalado anteriormente, la demanda del par se mantiene estable, incluso mediante el fortalecimiento del dólar estadounidense. El objetivo más cercano para los compradores es la marca de 114.30, o más bien el rango de precios estrecho de 114.25 / 40.

Es importante tener en cuenta que el retorno de las cotizaciones bajo el nivel de soporte intradiario de 113.82 señala a la debilidad de los compradores, pero sólo una vuelta al nivel de 113.60 los vendedores cancelarán el escenario alcista. Al mismo tiempo, hasta el momento de la fijación de las cotizaciones del par bajo el nivel 113.30, las ventas activas permanecen en zona de riesgo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.