El índice del sentimiento de la confianza del consumidor de Gran Bretaña mejoro en el mes de mayo.
Published on 31.05.2019 13:26

El índice del sentimiento de la confianza del consumidor de Gran Bretaña mejoro en el mes de mayo, a pesar de la incertidumbre del Brexit y de la situación política dentro del país, mostrando por los resultados de una encuesta realizada por el grupo de investigación GfK.

El índice del sentimiento de la confianza del consumidor creció hasta el nivel de -10 desde el marco de -13 del pasado mes de abril. La estadística pronosticada de este indicador para este mes de mayo fue de -12.

Los cuatro componentes de este índice aumentaron, mientras que algunos permanecieron sin cambios, en el mes de mayo. El índice, que mide los cambios en las finanzas personales en los últimos 12 meses, creció hasta el nivel de +3, desde el pasado nivel, de -1.

El pronóstico de finanzas personales para los próximos 12 meses también aumentó en cinco puntos a +5.

El indicador de la situación económica general en el país durante el año en curso se mantuvo igual, en el nivel de -30.

En los próximos 12 meses, las expectativas para la situación económica general crecieron en cinco puntos a -29, mientras que el índice básico de compras creció en dos puntos a +1 en el presente mes de mayo.

A pesar de los cambios y de los problemas asociados con el Brexit y el aumento en los precios de la mayoría de las cuentas de los servicios de los hogares británicos en el pasado mes de abril, los consumidores enfrentaron la temporada de primavera de este mes, aumentando su confianza en tres puntos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.