El jueves 23 de agosto fecha clave para los acuerdos del TLC de América del Norte.
Published on 22.08.2018 12:19

El tema principal en los mercados financieros del día de hoy es el tema sobre la intención del Gobierno de los Estados Unidos de la declaración del día de mañana del alcance del acuerdo con México en el TLC de los países de América del Norte.

El tema principal en los mercados financieros del mundo en los medios de comunicación de las primeras sesiones comerciales del día de hoy, fueron los informes de los medios acerca de la intención del día de mañana, jueves, 23 de agosto, por la administración del Gobierno de los Estados Unidos, del anunció del alcance de un acuerdo en la Asociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con México. Si bien, se trata solamente por el momento con México, pero se puntualiza que este acuerdo permitirá en el futuro conectar a las negociaciones a Canadá. A pesar de informes bastante optimistas, la reacción de los mercados fue relativamente moderada. En parte, esto se debe al hecho de que aún no hay detalles concretos sobre los acuerdos alcanzados, así como una verdadera posibilidad de avance en estas negociaciones. Queda solamente esperar este jueves.

En cuanto al mercado exclusivamente de divisas, los principales pares de divisas en la mañana de hoy se mantuvieron en rangos relativamente estrechos. Se negocia de forma más activa con los dólares de Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Estos recibieron apoyo de fuertes datos (mejores informes que fueron esperados en la entrega de proyectos de construcción en Australia y las ventas minoristas en Nueva Zelanda), y con Canadá, recibió apoyo por las publicaciones de las negociaciones sobre el TLC. El moderado optimismo sobre las negociaciones entre los EE. UU., Canadá y México también ejerció presión sobre el yen, que se debilitó frente al dólar USD en esta mañana.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.