El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó recibió el acceso a las cuentas del gobierno venezolano en los bancos estadounidenses.
Published on 30.01.2019 12:09

Juan Guaidó accedió a las cuentas del gobierno venezolano en los bancos estadounidenses.

El gobierno de los Estados Unidos otorgó al jefe del parlamento de la oposición venezolana, Juan Guaidó, el acceso a las cuentas del gobierno venezolano en bancos estadounidenses, según un comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El secretario de Estado, Michael Pompeo, confirmó este 25 de enero el derecho del Presidente provisional de Venezuela, Juan Guaidó, a recibir y controlar ciertos activos en las cuentas del gobierno venezolano o del Banco Central de Venezuela, en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York u otros bancos con depósitos asegurados de conformidad con el artículo 24B de la Ley del Sistema de la Reserva Federal.

En Venezuela, desde el 21 de enero, comenzaron las protestas masivas populares contra el actual presidente, Nicolás Maduro. El presidente parlamentario, Juan Guaidó, se declaró el 23 de enero como jefe del estado venezolano durante la duración del gobierno interino.

Los Estados Unidos y varios otros países han declarado su reconocimiento. Rusia apoyó a Maduro como el legítimo presidente de Venezuela. Gran Bretaña, Alemania, Francia y España anunciaron su intención de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país, en caso de que no se anuncien nuevas elecciones en Venezuela dentro de ocho días.

Hasta la fecha, además de los Estados Unidos, Brasil, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Georgia, Albania y varios otros países han reconocido a Juan Guaidó como jefe del estado venezolano interino.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.