El mejor activo del año 2018 - El Cacao
Published on 04.01.2019 15:09

Si hacemos un estudio del mercado financiero y de las Bolsas y miramos hacia atrás, al pasado año 2018, cuando la mayoría de los activos cayeron, los futuros del cacao mostraron un fuerte crecimiento, agregando un 28% a lo largo del año.

Si bien el mercado de valores y otros activos de riesgo sufrieron grandes pérdidas el año pasado, debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial y las tensiones comerciales, los precios del cacao aumentaron debido a la oferta limitada y al clima seco en las regiones productoras.

El principal cultivo de cacao se cosecha en África occidental, donde el clima es seco y cálido. La Costa de Marfil exporto 1.985 millones de toneladas de cacao, frente a los 2.000 millones de toneladas esperadas, ha comentado: Jack Scotville, analista superior de Chicago’s Price Futures Group.

El aumento de los precios del cacao, que se utiliza para la producción del chocolate, ejerce presión sobre las empresas relacionadas con este producto tan demandado por todo el mundo. The Hershey Co. и Tootsie Roll Industries perdieron aproximadamente un 6% este año, mientras que Nestlé finalizará el año sin cambios en sus ganancias.

En la primera mitad del año, Nestlé tuvo problemas con el empaque y las materias primas, lo que redujo el precio de sus acciones en 20 pb, ha comentado Francois-Xavier Roger, director de finanzas de Nestlé.

En el presente año 2019 y el próximo año 2020, los costos de las materias primas para este producto deberían disminuir, agrega IPath Bloomberg Cocoa SubTR. ETN aumentó un 22% en 2018.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.