El mercado bajista actual del Bitcoin se ha convertido en el más largo en la historia de la principal moneda criptográfica.

El precio del Bitcoin muestra una tendencia a la baja en los últimos 414 días. Este es el mercado bajista más largo para los diez años de la historia de la primera moneda criptográfica.

El 17 de diciembre del 2017, el Bitcoin alcanzó un máximo absoluto en la región de $ 20000 dólares USD después de lo cual comenzó el descenso, que continúa hasta el día de hoy. Tenga en cuenta que el mercado bajista en 2013-2015 duró 410 días.

Sin embargo, si hablamos de la caída de los precios como porcentaje, el colapso de 2011 sigue siendo el peor. Entonces el Bitcoin perdió en el precio un 93%, cayendo de $ 31.50 a $ 2.01. Ese mercado bajista duró 163 días.

Durante el periodo de 2013-2015, el costo de la primera criptomoneda se redujo en un 86%. Cabe destacar que en el día de hoy el Bitcoin ha caído en un 82% en relación con el máximo absoluto, pero las aguas inexploradas aún están por delante.

El 5 de enero a las 11:40 (GMT+3), el Bitcoin se cotizaba en los alrededores de los $ 3,444 USD.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico del BTC. H4, del Bróker Fibo Group, como el precio de las cotizaciones del Bitcoin se encuentran en un corredor horizontal en marcos entre 3330 y 3465, desde el 28 de enero, la cual podría ser una corrección en el movimiento bajista donde se encuentran las cotizaciones del precio. El oscilador estocástico nos brinda un cuadro alcista en el time frame dentro del día, donde las líneas principal y de la señal se han cruzado y se dirigen al norte, pero en el camino del precio se encuentra un fuerte obstáculo, el límite superior del corredor horizontal, el nivel de resistencia 3465, el cual en estos momentos pasa muy cerca de la línea de la tendencia bajista, por lo tanto aunque los compradores se han fortalecido en las primeras horas de la mañana del día de hoy, yo fuese muy cuidadoso al abrir alguna posición de compra.

Recuerden que en los corredores horizontales se recomienda no abrir ningún tipo de operación tanto de venta como de compra.

Las posiciones de compras podríamos abrirlas solamente después que los precios perforen al límite superior del corredor horizontal 3465 y se fijen sobre este, con objetivo en 3500.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.