El mercado de la vivienda australiana representa una fuente clave de riesgo sistémico potencial.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Banco de la Reserva de Australia ha comentado que el mercado de la vivienda de este país representa una fuente clave de riesgo sistémico potencial que necesita ser monitoreado.

En la revisión de la estabilidad financiera publicada este viernes, el Banco Central de Australia, comunico que los riesgos asociados con el mercado inmobiliario disminuyeron un poco a medida que mejoraron las condiciones en el mercado inmobiliario en Sydney y Melbourne.

A diferencia de Sydney y Melbourne, los precios de la vivienda en Australia Occidental y el Territorio del Norte continuaron su continuo descenso.

En general, no hubo una disminución anterior de los precios en Sydney y Melbourne en los mercados de la vivienda y los precios generalmente están cerca de los picos del año pasado, 2018.

Según el Banco de la Reserva de Australia, las tasas de interés más bajas y la flexibilización de las normas crediticias ayudaron a estabilizar las condiciones del mercado de la vivienda.

Además, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) señaló que la estabilidad del sistema financiero australiano ha mejorado constantemente como resultado de las acciones tomadas en respuesta a las lecciones aprendidas de la crisis financiera pasada.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.