El mercado del petróleo al borde de un colapso
Published on 10.05.2018 12:46

El crecimiento de los precios del petróleo continúa en la sesión asiática del jueves. A las 05:00 horas de la mañana de hoy, el costo del barril de Brent se encontraba cercano a los $ 78 USD. Los participantes del mercado con un optimismo inquebrantable responden a la decisión del Presidente de los EE.UU Donald Trump, de terminar el acuerdo nuclear con Irán. Los traders temen que la introducción de nuevas sanciones a la exportación de petróleo iraní conduzca a una escasez de oferta en el mercado mundial. Podría haber un soporte local para los precios con las estadísticas sobre las reservas de petróleo en los EE.UU.

Según datos publicados por la Administración de la Información Energética, las reservas comerciales de petróleo en los Estados Unidos cayeron en 2,2 millones de barriles la semana pasada, mientras que los analistas entrevistados pronosticaban que las cantidades de reservas no cambiaban. Las reservas de gasolina también cayeron en unos 2.2 millones de barriles, mientras que se esperaba una disminución de solo 400,000 barriles. Al mismo tiempo, la producción de petróleo en los EE.UU. continúa creciendo, alcanzando los 10,7 millones de barriles por día.

La pregunta, que en la etapa actual preocupa a muchos:

¿Por qué los vendedores todavía están en la sombra?

Le recordamos que, a pesar de la decisión de los Estados Unidos de abandonar el acuerdo sobre el átomo, los otros participantes en el acuerdo, a saber, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China no mostraron las mismas intenciones. Si recordamos que a los Estados Unidos no le importa el petróleo iraní en absoluto, las consecuencias de las sanciones contra Irán pueden ser mínimas. Además, a los representantes de la OPEP ya se les dijo que ayudarán a estabilizar el mercado al aumentar su propia producción. Dado lo anterior planteado, el aumento en los precios del petróleo probablemente ya ha alcanzado su límite.

UKOIL SellStop 77.30

TP 68.00

SL 77.80

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.