El Mercado en espera de los resultados del encuentro del Banco Central Europeo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los dólares australianos y canadienses alcanzaron su mínimo de los dos últimos meses, ya que los inversores redujeron las expectativas de que los políticos dejarían en su lugar las tasas de interés en estos momentos o incluso las rebajarían para contrarrestar las debilidades de las economías de estos países.

El dólar australiano alcanzó un nuevo mínimo de dos meses después de que los datos mostraron que las ventas minoristas aumentaron en un 0,1% en el pasado mes de enero, por debajo de las expectativas de un aumento del 0,3%. La moneda australiana ya ha sufrido pérdidas comenzando desde el día de ayer, cuando el crecimiento económico se encuentra por debajo del nivel del cuarto trimestre y se fortaleció la evidencia de una desaceleración del impulso interno, respaldando las expectativas de un recorte de las tasas este año.

El Banco de Canadá informo el día de ayer, miércoles 6 de marzo, que había "mayor incertidumbre" sobre el momento de los futuros aumentos de las tasas, ya que las tasas de interés se mantuvieron estables en 1.75%, como se esperaba.

Los principales pares de divisas se negociaron en un rango estrecho el jueves, ya que los operadores se centraron en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará más tarde, en el día de hoy.

Se espera que el Banco Central Europeo reduzca la previsión de crecimiento de la economía hasta tal punto que garantice la emisión de nuevos préstamos (LTRO). Además, es probable que el Banco Central Europeo mantenga los debates sobre la estructura de nuevos préstamos específicos y discuta las fechas de vencimiento y las tasas de interés de estos préstamos.

El yen y el franco suizo crecieron cuando los inversores buscaron refugio en medio de signos de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte y renovaron los temores sobre una desaceleración en el crecimiento mundial.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.