El mercado inmobiliario australiano es peligroso para la economía del país.

El colapso del sector inmobiliario puede llevar a la recesión a Australia.

Los precios promedio de la vivienda en Sydney se encuentran actualmente en $ 780 mil dólares USD, lo que es un 14,5% más bajo que en julio de 2017. Y esto aumenta los temores de que la "burbuja" explosiva en el mercado de la vivienda lleve a una recesión a la economía australiana, obligando al Banco de la Reserva de Australia (RBA) a bajar las tasas de interés por debajo del 1%.

La semana pasada, el regulador australiano redujo sus pronósticos de crecimiento, ya que la desaceleración en el mercado de la vivienda llevó a un menor gasto de los hogares.

Este año, los operadores esperan varios recortes en las tasas de interés, aunque anteriormente el RBA decidió no bajar el listón.

El crecimiento de la economía australiana se ha desacelerado y la inflación sigue siendo baja.

Según el Instituto inmobiliario de Nueva Gales del Sur, las áreas más vulnerables son los suburbios: Liverpool, Willy Park, Eastlakes, Bondi Beach y Bondi.

El mercado inmobiliario se derrumbó allí, este año. Además, los analistas esperan un nuevo descenso en Gleb, Parramatta, Fairfield y Redferne.

En la mayoría de estas áreas, aproximadamente el 50% pertenece a inversionistas y están destinados a alquiler. Son los más vulnerables a la caída de los precios inmobiliarios.

La nueva política estatal del estado puede obligar a los propietarios a vender sus inmuebles, lo que reducirá la demanda ante una aguda escasez de liquidez, a su vez, esta situación puede causar pánico en el mercado.

Estamos hablando de las próximas elecciones: en caso de una victoria para el Partido Laborista, los precios pueden seguir colapsando.

El problema es que los Laboristas se oponen a un "ajuste negativo", en el cual el dinero que se trae para la inversión se atrae en forma de préstamos recibidos y el ingreso de la inversión es menor que los pagos y gastos de intereses.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.