El mercado laboral del Reino Unido se mantuvo en buenas condiciones.

El mercado laboral del Reino Unido se mantuvo en buenas condiciones durante tres meses consecutivos, hasta el pasado mes de enero, a pesar de la desaceleración de la economía causada por el Brexit.

Según los datos publicados el martes por la Oficina Nacional de Estadísticas, el empleo alcanzó un récord, mientras que el crecimiento salarial se mantuvo en el ritmo más rápido durante más de una década, mientras las empresas luchaban por cubrir las vacantes que faltaban.

Desde el referéndum del Brexit en el año 2016, el mercado laboral se ha convertido en un punto brillante en la economía, a pesar de las incertidumbres asociadas con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El número de personas empleadas desde noviembre hasta enero aumentó en 222,000, que fue el mayor incremento desde finales de 2015. La tasa de empleo se elevó a un récord del 76,1%. El desempleo cayó a 3.9%, el nivel más bajo desde 1975.

El crecimiento salarial excluyendo las primas aumentó en un 3,4% interanual, el cual aumento por última vez en el año 2008. Esto significa que los salarios continúan creciendo cómodamente, superando a la inflación, la cual en promedio fue de solo el 2.1%.

Una explicación del apoyo del mercado laboral, es que las empresas contratan trabajadores en lugar de gastar dinero en equipos para la capitalización, ya que las decisiones sobre el empleo son más fáciles de cambiar en una recesión.

Sin embargo, dado que el crecimiento económico se ha reducido a un 0.2%, los economistas pronostican que las mejoras en el mercado laboral solo puede ser una cuestión de tiempo. Por ejemplo, los informes recientes de PMI muestran que el empleo actualmente está disminuyendo tanto en el sector manufacturero como en el de servicios, en medio de Brexit y el crecimiento más débil del mundo desde la crisis financiera.

Se espera que el Banco de Inglaterra suspenda los costos de los préstamos esta semana y se abstenga de elevar las tasas de interés hasta que exista más claridad sobre las futuras relaciones con la Unión Europea.

Este factor macroeconómico del análisis fundamental puede influir sobre la tasa de la libra esterlina.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.