¿El mercado le prestó atención a las estadísticas macro económicas?
Published on 14.09.2018 13:46

USDX

En los últimos meses, los mercados de las divisas se encuentran en una situación de “ignoración por completo” de las publicaciones de los informes macroeconómicos de los EE.UU. y de algunas de las economías más grandes del mundo. En general, esto es bastante lógico, porque la mejora general de la situación económica en los EE. UU. le permite ignorar cambios insignificantes. Pero, en este caso, la desaceleración de la tasa de inflación es un evento muy importante para los mercados. Permítanme recordarles que Donald Trump expresó su insatisfacción con la tasa, de un aumento de la tasa de interés básica, pero la Fed se refirió al crecimiento constante de la economía y continuó elevando la tasa. Sin embargo, la desaceleración inesperada en el crecimiento de la tasa de inflación en 0.2%, después de 6 meses de crecimiento, puede dar lugar a un ablandamiento del tono en la Reserva Federal y como resultado, ejercer una presión más fuerte sobre el dólar USD.

Las ventas activas del USDX en el área de soporte de 94.30 / 40 ya no son apropiadas, pero el riesgo de un mayor debilitamiento del dólar estadounidense sigue siendo alto.

EUR / USD

Los compradores han logrado llegar a un área muy amplia de resistencia 1.1700 / 45, pero la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. La saturación del fondo noticioso durante la sesión comercial europea será muy baja, por lo que la volatilidad puede permanecer por debajo del promedio. En consecuencia, existe el riesgo de una disminución correctiva de los picos alcanzados.

GBP / USD

El débil dólar estadounidense permitió a los compradores terminar el día por encima del nivel de resistencia psicológica de 1.3100. Pero las cotizaciones de la pareja aún se mantienen en un rango de precios muy estrecho de 1.3105-1.3120, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado. El retorno de las cotizaciones al nivel de soporte 1.3100 puede provocar una ola de ventas en el corto plazo.

Niveles de soporte: 1.3070, 1.3040 y 1.2980 / 90.

USD / JPY

Las cotizaciones del par alcanzaron el área de resistencia previamente indicada de 111.90-112.00.

El riesgo de un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par aumenta, pero para esto se necesita un dólar estadounidense más fuerte. Por lo tanto, solo un fortalecimiento notable de la misma puede proporcionar el apoyo necesario a los compradores. El objetivo local para los compradores es 114.30.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.