El mercados de divisas está bajo el exceso de turbulencias en el último tiempo. Los días son cada vez más y más calientes a medida que el tiempo se acerca a la fecha de las elecciones presidenciales. Juegos sucios, acusaciones de traición y otros intrigas,de eso ahora vive la campaña electoral. Esta situación se calienta por el pronto anuncio de la tasa de la Fed e incomprensible situación en el mercado del petróleo, que se mueve en correspondencia con los rumores y suposiciones.
Hoy en día, el mercado se negocia con una especial cautela después del fuerte debilitamiento de la moneda estadounidense de ayer. Los inversores esperan con nervios la publicación de las nóminas no-agrícolas de Estados Unidos, que causarán el alboroto en el mercado. Esperamos el cambio en el número de personas empleadas en el sector no agrícola que alegrará los inversores de la económia de Estados Unidos, lo que podría conducir a una corrección de la divisa americana.
EUR / USD. Euro en par con el dólar americano hoy está operándose en un rango estrecho 1,1080- 1,1110. Las ventas serán relevantes en el caso de caer por debajo del nivel de 1.1070. Los objetivos para el par serán 1.1060, 1.1030 y 1.1000 en el caso de recibir las buenas estadísticas de EE.UU.
GBP / USD. La libra esterlina se ha apreciado fuertemente en el contexto de las declaraciones positivas de ayer del regulador británico y la debilidad obvia del dólar americano. Hoy el activo está probando el nivel de resistencia 1.2480. En este nivel se ubica la frontera plana de la nube Ichimoku, lo que limita un par del mayor crecimiento. En el caso de los buenos datos del mercado laboral de Estados Unidos, se espera una disminución del activos hacia 1.2420 y 1.2350.
De las noticias económicas importantes de hoy vale la pena mencionar la tasa de desempleo de los Estados Unidos y Canadá, así como el cambio en el número de empleados en Canadá. Además, el mercado puede afectar el número de plataformas extracción del pétroleo por Baker Hughes en los EE.UU.