El mercado se encuentra en espera del Nom-Farm.
Published on 05.10.2018 14:08

USDX

Antes de la publicación del informe sobre los cambios en el mercado laboral, así como el saldo del comercio exterior en los Estados Unidos, la volatilidad del índice USDX disminuyó notablemente. Esto indica la importancia de los próximos lanzamientos. Una mejora general en estos indicadores puede proporcionar un apoyo significativo al dólar estadounidense, que ya se está fortaleciendo desde finales del mes de septiembre. Pero inesperadamente, datos muy débiles en los informes (el crecimiento tanto del déficit o del desempleo) pueden ejercer una presión adicional sobre el índice, colapsando al nivel psicológico de 95.00.

El regreso de las cotizaciones por encima del nivel de 95.50, sería la primera señal que confirma la voluntad de los compradores para seguir creciendo.

EUR / USD

Al momento de escribir este artículo sobre esta pareja, las cotizaciones se mantenían en el área de 1.1500-1.1520, debido a las expectativas de la publicación de importantes informes macroeconómicos desde los Estados Unidos. Dado el rápido aumento de la tasa de la Reserva Federal, el mercado debe recibir confirmación de una mejora adicional en la economía de los EE. UU. De lo contrario, la demanda del dólar USD puede debilitarse notablemente, especialmente considerando su fortalecimiento en la víspera.

El retorno de las cotizaciones por encima de 1.1535 puede ser una señal de confirmación de la disposición de los compradores para desarrollar un movimiento ascendente más poderoso en el mediano plazo. Pero la disminución en el par por debajo de 1.1490 puede ir acompañada de ventas activas.

GBP / USD

La aparición de información de que un acuerdo sobre Brexit se encuentra muy cercano, continúa respaldando el GBP y como consecuencia, las cotizaciones del par. Al momento de escribir esta revisión, los compradores probaron la fortaleza del nivel de resistencia en 1.3055, el avance de los cuales abriría el camino a 1.3100. Pero la actividad de los compradores puede disminuir significativamente en el contexto de la próxima publicación de un informe sobre el mercado laboral estadounidense.

La cancelación del escenario alcista y como resultado, la activación del escenario bajista puede ser el retorno de las cotizaciones a 1.3000.

USD / JPY

Las cotizaciones del par están atrapadas en un rango de precios estrecho de 113.60–114.00, que va más allá de lo que nos permitirá determinar la dirección futura del movimiento de precios en el corto plazo. La perforación del nivel de soporte 113.60 abrirá el camino a 113.30 y más a 113.00 / 10. Pero el desarrollo de eventos en este escenario puede provocar un movimiento descendente más poderoso en el mediano plazo (un cambio en el sentimiento en el mercado).

Una perforación del nivel de 114.00 nos permitirá contar con el fortalecimiento de las cotizaciones del par a 115.00 / 25.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.