El mercado se prepara para una semana de cotizaciones activas.
Published on 03.04.2018 12:46

USDX

El lunes, 2 de abril, se publicó el índice de la producción del ISM. Los datos reales resultaron ser mucho peores que los valores previos y los pronosticados, aguantando las cotizaciones del índice de un crecimiento futuro. Al mismo tiempo, las publicaciones del lunes, desde Alemania, de los datos de las ventas minoristas fueron inesperadamente muy débiles, debilitando la demanda del euro, mientras mantenían el índice USDX a la baja. Pero, al mismo tiempo, el euro EUR no se vendió, lo que apunta a la incertidumbre del mercado.

El precio del índice USDX, puede mantenerse en el corredor lateral donde se encuentra desde el 28 de marzo, en los límites de 89.828 (nivel de resistencia) y 89.402 (nivel de soporte), aunque con más posibilidades de una caída, que podría sobre pasar los niveles de soportes señalados en el gráfico, noticias extraordinarias del ámbito geopolítico podrían darle una volatilidad al mercado.

EUR / USD

No han ocurrido cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones en este par de divisas. Todavía se mantienen las cotizaciones en el corredor horizontal desde 1.2290 hasta 1.2345, el cual se encuentra dentro de otro diapasón en límites de 1.2165 hasta 1.2510. Además, una reacción bastante débil al informe inesperadamente muy débil sobre las ventas minoristas en Alemania, indica la aparente incertidumbre del mercado.

Cotizaciones activas fuera de los límites del corredor horizontal con marcos de 1.2290 hasta 1.2345, no es aconsejable.

GBP / USD

Las cotizaciones de este par todavía se mantienen por encima de la línea de tendencia (verde), pero en este momento los compradores no pueden superar la resistencia en el área estrecha de 1.4075 / 90. El avance de la resistencia marcada permitirá contar con la reanudación del movimiento ascendente a 1.4190 y 1.4240. Pero la actualización de los mínimos de la sesión y como consecuencia de un colapso en la línea de tendencia puede ir acompañada de ventas más activas. Este escenario implica el retorno de las cotizaciones a 1.3910 y posteriormente, más allá del área de 1.3730 / 90.

USD / JPY

La incapacidad de los compradores para mantenerse por encima del nivel de resistencia 106.30, naturalmente condujo al desarrollo de otra ola de ventas. El escenario bajista sigue siendo una prioridad. Por lo tanto, el debilitamiento del dólar USD y más, la aparición de cualquier situación conflictiva puede causar debilitamiento en las cotizaciones de la pareja en corto plazo.

El primer objetivo cerca de la marca de 105.40 prácticamente se ha alcanzado, por lo que el próximo soporte significativo puede ser los mínimos del año actual en el nivel de 104.65. Al mismo tiempo, el objetivo clave todavía se mantiene en una marca de 103.00, cuyo avance abre un área de soporte de venta de 100.00-101.00.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.