El mercado se recupera después del encuentro de la Fed.
Published on 02.08.2018 12:01

Las principales parejas de divisas continúan recuperándose de los resultados de la reunión de la Fed que culminó el día de ayer.

Al comienzo de la sesión comercial asiática y del pacifico del día de hoy, jueves, los principales pares de divisas siguen recuperándose después del cierre de la reunión del Comité Federal para un Mercado Abierto (Federal Open Market Committee, FOMC) de la Reserva Federal de los Estados Unidos. La decisión del regulador totalmente concuerda con los pronósticos de los especialistas de este campo, por lo que este no fue gran evento para los mercados financieros, los cuales no reaccionaron con fuertes fluctuaciones de los precios. Sin embargo, en el contenido las declaraciones de acompañamiento de las tesis con los pronósticos, con relación a un mayor aumento gradual de las tasas de interés, fue suficiente para un fortalecimiento del dólar de los Estados Unidos., aunque muy moderadamente, mientras que las ganancias de los bonos del Tesoro a 10 años subió al nivel del área del 3%. Dentro de poco, en los próximos días, se espera, con relación a un posterior endurecimiento de la política monetaria y de los créditos de la Fed seguirá apoyando a la moneda estadounidense.

Los principales datos macroeconómicos publicados hasta el momento actual, en el día de hoy son las estadísticas sobre la balanza comercial de Australia. Los datos de junio fueron significativamente mejores de lo esperado, aunque las cifras de mayo fueron levemente revisadas a la baja. Aunque, en general, el informe fue muy positivo, ya que fuertes datos del saldo de la balanza comercial del mes de junio será una buena contribución al PIB del país para el segundo trimestre. A pesar de esto, el dólar australiano se redujo después de la publicación del informe, lo cual, fue causado por el crecimiento del dólar USD frente a las principales divisas.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.