Las tendencias que nacieron el lunes, están ganando fuerza el día de hoy. También se les añaden los movimientos nuevos. Esta semana ofrece una oportunidad de ganar dinero, ya que finalmente se han rotos los rangos laterales y las figuras formadas.
ORO. Hemos estado observando oro por un largo tiempo. Hoy, por fin, ha dejado a los inversores satisfechos, rompiendo el triángulo descendente hacia abajo (N.B. triángulos descendentes, por lo general, se rompen en la dirección de su límite inferior). Esto nos permite definir el objetivo, o sea, que el activo baje a la altura de la figura. En el caso de oro, el límite inferior del triángulo fue situado a nivel de 1310,00. Los comerciantes que saben del indicador Ichimoku han notado que el límite inferior del triángulo coincide con la línea Senkou Span B que es responsable de la tendencia a largo plazo. Al romperse el triángulo fue cruzada la línea Senkou Span B lo que nos señala el final de una tendencia alcista. De acuerdo con el análisis gráfico esperamos el oro en el nivel de 1250.00.
GBP / USD. Libra salió del rango lateral 1,2900 - 1,3450. Como he indicado en el análisis de ayer, el empuje a este declive dió la declaración del Primer Ministro de Gran Bretaña este fin de semana definiendo la fecha del inicio del brexit. Las palabras de Teresa May hicieron perder el valor de la moneda britanica y esto no es el final.
EUR / USD. El euro en par con la moneda estadounidense sigue moviéndose dentro del triángulo. Si en el gráfico diario no hay señales para las compras o ventas, en intervalos más pequeños se puede disfrutar del comercio exitoso: vendiendo cerca del borde superior del triángulo y comprando cerca de su parte inferior. Espero que el par vuelva al límite inferior del triángulo, el nivel de 1.1150, con más probabilidad con la futura ruptura hacia abajo.