El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania advirtió de mantener la posibilidad de un Brexit "duro".
Published on 29.03.2019 13:02

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán advirtió que, a pesar de los mejores esfuerzos de Bruselas en las negociaciones con el Reino Unido, todavía existe la posibilidad de un Brexit "duro" (salida del Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo) para la fecha acordada del 12 de abril.

Como se señala en el boletín del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, el Reino Unido e Irlanda del Norte siguen siendo miembros de la Unión Europea hasta que la salida sea válida.

Después de que el Parlamento británico rechazó el acuerdo de retirada acordado con la Unión Europea, a pesar de todos los esfuerzos para evitar un Brexit no organizado el 12 de abril del 2019, esta perspectiva se mantiene.

Si Londres y Bruselas llegan a un consenso, entonces, hasta el 31 de diciembre del 2020 no habrá consecuencias de ningún tipo para los viajeros de la Unión Europea.

En el caso de un Brexit "duro", será lo mismo: El gobierno británico continuará aceptando pasaportes y tarjetas de identidad personales de los ciudadanos de la Unión Europea en la frontera como documentos de viaje.

Pero a partir del 1 de enero del 2021, estos documentos probablemente no serán suficientes: para acciones adicionales de viajes al Reino Unido, se les propone a los ciudadanos europeos a seguir la información del gobierno británico, el gobierno alemán y la Comisión Europea.

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico votó anteriormente para posponer la retirada del país de la Unión Europea.

Sin embargo, los parlamentarios, después de esta votación, votaron en contra de las 8 variantes del acuerdo del Brexit con la Unión Europea. Antes de esto, la Primer Ministro británica, Teresa May, anunció su disposición de renunciar antes de tiempo, en caso de que el Parlamento apruebe un acuerdo para el Brexit, acordado por su gobierno con Bruselas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis y no perder nuestros fondos a la hora de realizar nuestro trading, principalmente con los pares gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.