El mundo a punto de deshacerse del petróleo iraní.

El Gobierno de los Estrados Unidos sostiene la opinión que existe suficiente oferta en el mercado petrolero para mantener los precios estables.

Quedan aproximadamente un millón de barriles de petróleo por día del petróleo iraní y existe suficiente suministro en el mercado del crudo para facilitar la transición y mantener los precios estables, ha comunicado a la prensa el enviado especial de los Estados Unidos para los asuntos relacionados con Irán, Brian Hooke.

Brian Hooke comentó sobre la situación en el mercado petrolero tres días después de que Washington anunciara el fin del período de gracia, a partir del 2 de mayo para los ocho países que compran petróleo a Teherán.

Después de esta fecha aquellos países que continúen importando petróleo iraní, también estarán sujetos a las sanciones por parte de los Estados Unidos.

Sin embargo, los inversores no están completamente seguros de la suficiencia de la oferta disponible en el mercado petrolero: las cotizaciones de Brent y WTI están creciendo, mientras que el Dubai Crude ha alcanzado su nivel más alto en cinco años. Sin embargo, en Washington, la situación con los precios se caracteriza por ser positiva.

“Es hora de esforzarse por llegar a cero", ha informado el subsecretario de Estado de Recursos Energéticos Franck Fannon, refiriéndose a la disminución de las exportaciones petroleras iraníes, añadiendo que el mercado petrolero en estos momentos se encuentra bien asegurado.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su confianza en que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos compensarán la escasez del petróleo iraní, en el mercado petrolero.

Además, la producción de "oro negro" también está aumentando en los Estados Unidos: este año alcanzó un récord de 12,2 millones de barriles por día.

El año pasado, Estados Unidos se retiró unilateralmente del acuerdo con Irán sobre el programa nuclear y reintrodujo las sanciones contra Teherán.

Además, se concedieron excepciones a China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía hasta el 2 de mayo de 2019, es decir, los Estados Unidos se comprometieron a no imponer sanciones contra estos países por comprar ciertas cantidades de petróleo iraní.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.