+43 (1) 346 999 90 09
El nivel de inflación anual en Canadá ha caído.
Published on 18.05.2018 17:26

La inflación a nivel anual en Canadá ha caído en el mes de abril, en un fondo de disminución de los costos de los servicios turísticos en este país.

La tasa de inflación anual en Canadá se redujo moderadamente en el mes de abril, ya que los consumidores pagaron menos por los servicios turísticos y los precios de la gasolina también se desaceleraron, según datos de Statistics Canada, este viernes.

La tasa de la inflación anual fue de un 2.2 por ciento, ligeramente por debajo de las expectativas de los economistas, que pronosticaron un 2.3 por ciento, aunque el resultado aún excedió el objetivo del Banco de Canadá de un 2 por ciento.

Dos de las tres medidas inflacionarias principales del Banco Central aumentaron, permaneciendo en un promedio del 2 por ciento.

El Banco de Canadá ha elevado las tasas de interés en tres ocasiones desde julio del año pasado, y los analistas esperan ver al menos un aumento más este año.

Los precios en el componente de la recreación y el turismo se redujeron en un 0,2 por ciento en comparación con el año anterior, que fue ayudado por la disminución en el costo de los servicios turísticos. El crecimiento anual en el sector del transporte también fue menor que el mes pasado, ya que los precios de la gasolina aumentaron en un 14,2 por ciento, desacelerándose en comparación con un crecimiento del 17,1 por ciento del mes de marzo.

Un mayor gasto en ropas y alimentos ayudó a compensar la debilidad en otros renglones.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.