El número de peticiones de subsidios por desempleo en los EE.UU llego a un pico record.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Es probable que la cantidad de estadounidenses que solicitan subsidios por desempleo alcance un récord por segunda semana consecutiva, ya que cada vez más estados exhortan a sus cidadanos a quedarse en casa para evitar el contagio de la pandemia de coronavirus, que según los economistas ya ha llevado a la economía a una recesión.

Se espera que los datos del Ministerio de Trabajo, que se dará a conocer a las 15.30 horas (GMT+3), muestren que el número de solicitudes excedió el récord de la semana anterior a 3,3 millones. Es probable que las estadísticas refuercen la opinión de los economistas de que el auge del empleo de mayor duración en la historia de Estados Unidos, en el mes de marzo termine.

El régimen de autoaislamiento, de una forma u otra, actualmente se extiende a más del 80% de los estadounidenses en comparación con menos del 50% hace aproximadamente dos semanas, lo que ha llevado a una ola de llamadas a los servicios estatales de empleo.

Los Estados Unidos tiene el mayor número de casos confirmados de COVID-19 en el mundo: casi 188,000 personas están infectadas. Reuters estima que el número de víctimas de coronavirus en el país es de más de 4.000.

Según Gregory Daco, economista jefe de Oxford Economics en Nueva York, "El mercado laboral de los Estados Unidos se encuentra en caída libre".

La posibilidad de medidas de cuarentena más estrictas y el hecho de que muchos estados aún no han podido procesar completamente las solicitudes de desempleo indican que lo peor está por venir.

Los economistas encuestados por Reuters en promedio predicen que el número de peticiones de subsidios por desempleo se disparó a 3,50 millones desestacionalizado para la semana que termina el 28 de marzo. Al mismo tiempo, la evaluación máxima de los encuestados implica un aumento a 5,25 millones.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.