El objetivo del déficit presupuestario estatal italiano es de un 2,4% y no es negociable.
Published on 21.11.2018 17:28

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, ha informado el día de hoy que el indicador objetivo del déficit presupuestario estatal es de un 2,4% y no es negociable, además Matteo Salvini, también ha informado este miércoles que no está abierto a las negociaciones sobre el objetivo del déficit presupuestario italiano del 2,4% del PIB para el próximo año, aunque se podrían discutir otros aspectos del presupuesto.

La Comisión Europea rechazó el presupuesto expansionista de Roma para el año próximo 2019, ya que cancela la obligación de reducir los préstamos, realizados por el gobierno anterior.

Se espera que el director ejecutivo de la Unión Europea, con el apoyo de los gobiernos de la eurozona, dé el primer paso este miércoles en la disciplina presupuestaria de Italia, ya que les preocupa que los planes de préstamos y gastos de Roma puedan desencadenar otra crisis de deuda que dañará a Europa.

Matteo Salvini les ha comunicado a los medios de comunicación del Parlamento que el Gobierno italiano siempre estará abierto al diálogo, podrían debatir con la Dirección de la Unión Europea sobre las inversiones, pero no sobre el déficit del 2.4 por ciento o la reforma de la ley de pensiones de Fornero.

La Comisión de la Unión Europea afirma que Italia debe hacer más para reducir su enorme deuda pública en más del 130% del PIB (el segundo más grande en la zona del euro después de Grecia).

La Comisión de la Unión Europea rechaza el argumento del gobierno italiano de que, al aumentar el presupuesto, puede estimular el crecimiento económico y los ingresos, reduciendo la deuda como proporción del PIB.

Y cono ha dicho Salvini: "La deuda caerá si la economía crece", además agregó que los italianos no deberían dudar de la estabilidad económica de su país.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.