El oro, como activo de refugio, crece debido a las preocupaciones de una recesión mundial.
Published on 25.03.2019 13:17

El oro, creció este lunes, en la mañana en la sesión comercial asiática y del pacifico, ya que el apetito de los inversores por activos riesgosos disminuyó, debido a las preocupaciones sobre el inicio de una recesión en los Estados Unidos y la desaceleración del crecimiento económico mundial.

El precio del oro en línea creció en un 0.2% a los $ 1,316.11 la onza y los futuros del oro despegaron al norte en un 0,3% a los $ 1,315.80 por onza.

La semana pasada, este metal precioso, registró una tercera ganancia semanal consecutiva y agregó un 1%, máximo desde el 1 de febrero. Los inversores vendieron acciones y compraron bonos y el yen creció a un máximo de 6 semanas.

El mercado no quiere tomar riesgos, ya que las cifras en los Estados Unidos y Europa no están a la altura de las expectativas. El viernes, se supo que la actividad manufacturera en los Estados Unidos se debilitó inesperadamente en el presente mes de marzo.

Si los indicadores continúan decepcionando, existe la posibilidad de un aumento significativo en la demanda del oro. El rendimiento de los bonos de 10 años del Tesoro de los Estados Unidos cayeron por debajo de las tasas de los 3 meses en la sesión comercial asiática y del pacifico, esa inversión fue un precursor de la recesión.

La curva de rendimiento se invirtió el viernes pasado, 22 de marzo, por primera vez desde mediados del año 2007. La disminución en la rentabilidad reduce el costo de poseer oro, lo cual no genera ingresos, pero influye negativamente sobre el dólar USD. Un dólar norteamericano débil hace que el oro sea más barato para los poseedores de otras monedas.

El precio del oro podría alcanzar el nivel de los $ 1,350 dólares USD por onza, según los analistas. Los inversores aumentaron las tasas de oro alcistas en COMEX durante la semana hasta el 19 de marzo. El paladio se hundió en 0.1% a $ 1,563 por onza, la plata creció en un 0.3% a $ 15.46 y el platino en un 0.6% a los $ 848.78.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.