El oro reanuda su crecimiento.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La Fed apoyó al oro

El tono relativamente suave del presidente de la Reserva Federal de los EE. UU., Jerome Powell, no inspiró a los inversores con confianza en la disposición del regulador de los EE. UU. para continuar aumentando la tasa de interés clave. Por lo tanto, existe el riesgo de una mayor caída en los rendimientos del Tesoro de los EE. UU. a largo plazo, que es un factor fundamental alcista para el oro.

 

 

Análisis técnico

En el gráfico de los precios del oro (intervalo de tiempo H4), se ve claramente una ola de crecimiento desde el nivel de soporte de $1967. Desacelerándose después de romper la resistencia de $ 1965 y acercarse al nivel técnico más significativo de $ 1990. Por lo tanto, surge la pregunta:

¿los compradores podrán continuar con el crecimiento y actualizar los máximos del año en curso?

 

 

Para responder a esta pregunta, debemos cambiar a un intervalo de tiempo más pequeño, por ejemplo, H1, y analizar el sentimiento del mercado con más detalle. Vemos que el oro ya se ha estancado en la tendencia lateral de $1965-$1990. Por lo tanto, solo la fijación de los precios fuera de este corredor, determinará la dirección posterior del movimiento de los precios.

 

El escenario alcista tiene en cuenta la ruptura y la fijación por encima del nivel de $1990. En este caso, se podrá contar con la actualización de los máximos del año en curso. Al mismo tiempo, no debemos olvidarnos de la marca psicológica de los $2000.

 

El escenario bajista se activará en caso de otro retorno por debajo de $1965.