El oro se ha recuperado en medio del derrumbe del mercado asiático.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El martes, los precios del oro en los mercados de valores asiáticos se recuperaron en medio de la caída de las acciones.

Los futuros del oro crecieron en un 0.2% a $ 1589.25 a las 12:45 a.m. ET (04:45 a.m. GMT).

La situación en torno a las relaciones comerciales entre China y los Estados Unidos ha vuelto a ser objeto de atención después de los informes de que China eximirá a otros 696 productos estadounidenses de aranceles, incluidos productos agrícolas y energéticos básicos como carne de cerdo, carne de res, soja, gas natural licuado y petróleo.

Esta noticia llegó un mes después de que Beijing y Washington firmaran el acuerdo comercial de la primera etapa. Según el acuerdo, China aumentará $ 200 mil millones en compras de bienes y servicios de los Estados Unidos durante dos años.

Bloomberg citó declaraciones de cuatro especialistas informados sobre este tema, de que la administración Trump está considerando nuevas restricciones a la exportación de tecnologías avanzadas a China.

Hoy, los mercados asiáticos se han derrumbado debido a que el gigante tecnológico Apple se ha quedada atrás del pronóstico después de publicar datos de ganancias.

La provincia china de Hubei, considerada el epicentro del brote de coronavirus, informo que los nuevos casos confirmados del virus cayeron ligeramente el lunes, a 1807, en comparación con 1933 el día anterior.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.