El papel de los países asiáticos en el destino del Bitcoin
Published on 21.03.2018 12:07

No todos los usuarios de criptomonedas, especialmente en los Estados Unidos son conscientes de la enorme influencia de los mercados asiáticos en el valor y el volumen de las cotizaciones del Bitcoin y otros “altCoins”. Tres países, tres jugadores claves: Japón, China y Corea del Sur, que representaron más del 50% del volumen de todas las cotizaciones a nivel mundial en el año 2017. Analicemos el papel de cada uno de estos países en el destino de Bitcoin.

Japón:

Japón es considerado, con razón, el lugar de nacimiento de la moneda criptográfica. Las primeras operaciones mineras del mundo se llevaron a cabo en este país. Se piensa, que debido a su seudónimo, que Satoshi Nakamoto comenzó sus actividades en este país.

La popularidad de las criptomonedas entre el público japonés está fuera de escala. En este país, no solo se utilizan en las transacciones cotidianas, también se les llaman a instituciones en su honor e incluso les dedican canciones. En cuanto a la adopción de sus instituciones financieras, vale la pena señalar que varios bancos abren cuentas a sus clientes en Bitcoin u otras monedas criptográficas.

El gobierno japonés, inicialmente, no interfirió en la actividad del mercado de las criptomonedas. Las primeras reglas de regulación fueron adoptadas después del colapso de “Mt. Gox” en 2014.

Para aumentar la transparencia en esta área, el gobierno lanzó un programa para otorgar licencias de “Bolsas virtuales”, monederos y sistemas de pago.

Aparentemente, Japón planea seguir cumpliendo su plan de convertirse en el primer país en el que las criptomonedas son reconocidas como totalmente legales.

China y las criptomonedas:

Hubo un momento en que los inversores Chinos controlaban por completo al Bitcoin. Las bolsas chinas representaron hasta el 90% del volumen diario de las cotizaciones en Bitcoin. En el mes de septiembre de 2017, las autoridades chinas bloquearon las cotizaciones de las criptomonedas.

Esto llevó a una caída en los mercados globales. El volumen del comercio en China cayó al 6%. La mayoría de las Bolsas y mineros se mudaron a Hong Kong, parte de este país que no se rige por las reglas del resto de China.

El CEO de Operaciones de “Hong Kong’s Bitcoin operations” Lao Ueze, es de la opinión, que miles de inversores activos con reservas significativas de criptomonedas, todavía existen en China, aunque su número es mucho menor que en el pasado.

China continúa desempeñando un papel importante en el destino de la criptomoneda debido a la gran cantidad de operaciones mineras que se están llevando a cabo en el país. La minería requiere mucha energía. Dado que el costo de la energía en China es mucho más bajo que en otras economías desarrolladas del mundo, muchos inversores trasladaron sus actividades a este país asiático.

Corea del Sur:

Las inversores de Corea del Sur han llegado un poco más tarde al mercado de las monedas cifradas, pero incluso en una cantidad tan pequeña (teniendo en cuenta el número de la población del país) lograron ponerse a la cabeza de la tendencia alcista del Bitcoin y levantar al Bitcoin a más de $ 15000 USD.

En enero del 2018, los reguladores de Corea del Sur anunciaron en voz alta su intención de prohibir el comercio de las criptomonedas, ya que estas se utilizan para actividades delictivas y lavado de dinero.

Desde enero de este año, la posición del gobierno se ha suavizado un poco, pero todavía no hay señales de que todo vuelva al rumbo habitual.

De todo lo anterior se puede concluir que si el Bitcoin u otra criptomoneda se verán obligados a retirarse del mercado asiático, es poco probable que vayan a tener una oportunidad de “sobrevivir”.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.