El Parlamento británico rechazó una vez más el acuerdo del Brexit propuesto por Teresa May.

La libra esterlina ha crecido este miércoles, después de una fuerte caída, en el día de ayer, cuando la Primer Ministro británica Teresa May fue nuevamente derrotada con su acuerdo de salida de la Unión Europea, los inversores se están preparando para una mayor volatilidad antes de los procedimientos adicionales del Brexit.

El martes, el Parlamento británico rechazó por segunda vez consecutiva el acuerdo para retirarse de la Unión Europea, lo que profundizó la crisis política en el país, unos días antes de la fecha prevista para el Brexit, el 29 de marzo.

Los legisladores ahora votarán el miércoles más tarde sobre si Gran Bretaña debería retirarse del bloque comercial más grande del mundo sin un acuerdo. Si se rechaza tal plan de salida "sin acuerdo", se tomará otra votación el jueves sobre si se debe extender la fecha de salida del 29 de marzo.

La libra esterlina en par con el dólar norteamericano (gbp / usd) creció en un 0.2% a $ 1.3089 y se mantuvo en un rango estrecho. La moneda británica perdió un 0.65% el día anterior, cuando fluctuó fuertemente entre $ 1.3290 y $ 1.3005.

Steven Paul Barkley, el Ministro del Brexit de la Unión Europea en el Reino Unido, informó hoy que abolir el Brexit es un gran riesgo para el Reino Unido, donde la ausencia del acuerdo propuesto por la Primer Ministro, Teresa May es mucho mejor que ningún acuerdo.

Al mismo tiempo, Steven Paul Barkley señaló que aún no está claro si la Unión Europea está de acuerdo con un período de transición más largo y cuánto tiempo podría durar este nuevo “tiempo de transición”.

El Reino Unido anuncia una reducción temporal de los aranceles de importación en el caso de Brexit sin un acuerdo. Se establecerán aranceles a los productos agrícolas y automóviles.

El Reino Unido ha declarado en el día de hoy, que hasta el 87% de las importaciones totales estarán libres de aranceles en comparación con el 80% actual, en caso si el Brexit se implementa sin transacciones. Estas tarifas serán impuestas a los productos del agro. El Reino Unido mantendrá una gama de aranceles, como los aranceles para vehículos terminados y artículos como los plátanos, el azúcar de caña en bruto y ciertos tipos de pescado, para evitar golpear a los países en desarrollo con acuerdos comerciales preferenciales.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.