El Peso argentino cayó a un mínimo histórico.

Los inversionistas temen que la tercera economía más grande de América Latina enfrente un default. El día de ayer, el gobierno apeló al FMI por un préstamo de $ 50 mil millones de dólares USD.

El peso argentino colapsó a un mínimo histórico, perdiendo un 7% frente al dólar USD, en la pasada sesión comercial cayendo hasta un nivel de 34.10.

Desde el comienzo del año, la moneda argentina ha caído con relación al dólar en un 45%. La inflación en Argentina es del 25.4%.

 

Colapso económico.

No está claro todavía si el préstamo del FMI pudiese ayudar a estabilizar la situación financiera de Argentina, en el contexto de una reducción en las reservas, este pronóstico está apoyado por especialistas financieros a nivel mundial.

Las autoridades argentinas elevaron las tasas al 45%, para limitar la inflación y frenar el colapso del peso argentino.

Las tasas reales no pueden atraer capital a la economía, que se encuentra en periodo de espera que disminuya este año.

El efecto del endurecimiento de la política monetaria de la Fed, que fortalece al dólar USD, lo sienten en Argentina, Turquía y Brasil.

En un discurso televisado el miércoles pasado, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que el país había llegado a un acuerdo con el FMI con todos los trámites necesarios para garantizar la implementación del programa financiero para el próximo año.

El pasado mes de mayo, Argentina aceptó los términos del FMI, pero en ese momento el Presidente argumentó que esperaba la recuperación económica y que el país no tendría que utilizar este dinero.

Sin embargo, un brusco e inesperado colapso del peso argentino cambió la situación y el país tuvo que usar los fondos del FMI para combatir la inflación, que en estos momentos ha llegado al 30%.

Sin embargo, los argentinos acusan al FMI de alentar las políticas financieras que condujeron a la peor crisis económica en la historia de Argentina en 2001.

En ese momento, millones de argentinos cayeron por debajo de la línea de pobreza.

El presidente Makri aseguró que recuerda esto y hará todo lo necesario para proteger los intereses de la población.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.