El petróleo cae de precios, prioridad sobre las ventas de Brent y WTI.
Published on 14.03.2018 14:32

Las cotizaciones del crudo Brent continúan por debajo de los $ 65 USD por barril. Teniendo en cuenta que anteriormente se hizo un especial énfasis en la importancia, para todo el mercado, de la dinámica de crecimiento de la producción de los hidrocarburos en los Estados Unidos, el informe del día de hoy por la Administración de Información de Energía se encuentra en el centro de atención. Por la elección de los analistas de “S&P Global Platts”, se espera un promedio medio de aumento de la producción de petróleo en 2,5 Millones de Barriles, una disminución de las reservas de gasolina en 1,3 Millones y también hidrocarburos destilados en 1,4 Millones de barriles.

De particular interés es el aumento semanal del volumen de producción. Recordemos que la semana pasada, “EIA” informó que la producción de petróleo en los Estados Unidos aumentó en 86 mil barriles, alcanzando un valor récord de 10,369 millones de barriles por día. Después de la publicación de este informe, la “EIA” revisó el pronóstico de extracción y producción de petróleo para el mes de abril, aumentando la producción pronosticada de petróleo esquisto bituminoso barra de unos 131 mil a 6.954 millones de barriles por día.

Cabe señalar que dicha actividad de los productores del petróleo de los Estados Unidos, prácticamente obliga a un número de países del cártel del petróleo del Oriente Medio, a retirarse del acuerdo de reducción de la producción. Precisamente, ha sido la amenaza de los primeros precedentes de este tipo, siendo un riesgo clave para todo el mercado del oro negro, el cual puede hacer caer las cotizaciones en más de un 20%. Un factor adicional en la disminución de los precios del petróleo ha sido la publicación, de que el principal puerto petrolero de Libia reanudó su trabajo de exportación de petróleo.

Dado lo anterior, le recomendamos que mantenga la prioridad sobre las ventas de Brent y WTI.

UKOIL SellLimit 64.85

TP 60.00

SL 65.50

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.