El petróleo marca “WTI” se cotiza con un ligero aumento, en rangos de $ 74.88 – $ 75.86 USD.
Published on 03.10.2018 13:29

El petróleo se cotiza con un ligero aumento, ya que los inversores continúan evaluando el impacto potencial en el mercado petrolero de las sanciones inminentes de los Estados Unidos sobre las exportaciones de petróleo crudo desde, Irán, el tercer productor más grande de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Recordemos que las sanciones entrarán en vigor a partir del 4 de noviembre próximo.

A pesar de esto, el aumento de los precios, del día de hoy es más moderado, ya que un dólar fuerte hace que las importaciones de petróleo sean más caras para los países que utilizan otras monedas dentro del país, así como el aumento de los suministros a los Estados Unidos.

Las reservas de petróleo en los Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 907,000 barriles a 400.9 millones, publicó este martes, el Instituto Privado estadounidense de Petróleo (API). Los datos de API mostraron que la refinación de las refinerías se redujo en 158,000 barriles por día.

Los datos oficiales estatales semanales de la Administración de la Información de la Energía (EIA) deben ser publicados en horas de la tarde.

El crecimiento en las reservas de los Estados Unidos se atribuye en parte al aumento constante en la producción de petróleo, que aumentó en un tercio desde mediados de 2016, alcanzando un récord de 11.1 millones de barriles por día.

"Esperamos que la producción de petróleo de los Estados Unidos aumente a 11.3 millones de barriles por día durante el año", dijo el martes el banco Barclays.

Esto significará que los Estados Unidos están desafiando a Rusia como el mayor productor mundial de petróleo crudo.

Desde el punto de vista de la demanda, el consumo de combustible es bastante alto en el día de hoy, especialmente, la demanda continua creciendo en los países asiáticos, con economías en desarrollo.

Sin embargo, los altos precios del petróleo, junto con la debilidad generalizada de las monedas de los mercados emergentes, amenazan el crecimiento.

Los contratos de futuros del crudo marca “Brent” crecieron en un 0,21% a $ 84,98 el barril. Los futuros de West Texas Intermédiate (WTI) crecieron en un + 0.21% a $ 75.39 por barril.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.