El petróleo se comercializa con incertidumbre.
Published on 30.05.2018 12:49

Los precios del petróleo se han mezclado en las cotizaciones del miércoles, pero siguen bajo la presión de las expectativas de que Rusia y Arabia Saudita produzcan más petróleo para debilitar la escasez potencial de la oferta.

Arabia Saudita y Rusia han debatido el tema sobre el aumento de la producción de petróleo de la OPEP y de los países que no pertenecen al cartel, en un 1 millón de barriles por día, para contrarrestar la posible escasez de suministro debido a la caída de la producción del crudo de Venezuela e Irán.

Los especialistas han publicado este martes que incluso si los productores rusos y de la OPEP aumentan la producción, es probable que agreguen otros 500,000 barriles por día, lo que provocará que las reservas en los países más desarrollados estén a la zaga del promedio de cinco años a finales de este año 2018.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá en Viena, este 22 de junio.

La caída en las acciones y el fuerte índice del dólar estadounidense también afectaron los futuros del petróleo.

El petróleo estadounidense recibió cierto apoyo, ya que las reservas de crudo en Estados Unidos, probablemente cayeron en 1,8 millones de barriles, la semana pasada, lo que mostró una encuesta preliminar de Reuters.

En los últimos dos años, la producción de petróleo de los EE.UU ha aumentado en más de un 27% a los 10.73 millones de barriles por día. Estos datos colocan a los Estados Unidos al frente del mejor exportador mundial, Arabia Saudita y solo Rusia produce más petróleo, alrededor de 11 millones de barriles por día.

Los futuros del crudo Brent cayeron en un -0.11% a los $ 75.41 por barril.

Por su parte, los contratos de futuros del crudo estadounidense WTI se negociaron a $ 66.75 el barril, con un ligero aumento de + 0.03%.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.