El petróleo se comercializa con una ligera alza después de un fuerte repunte del día de ayer
Published on 19.09.2018 13:42

Los precios del petróleo se mantienen estables este miércoles, después de un incremento agudo del día anterior, causado por la preocupación de los inversores acerca de la incapacidad de la OPEP para compensar la disminución de los suministros de petróleo en lugar de Irán, debido a las sanciones de los Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent aumentaron levemente en un + 0.04% a $ 79.06 por barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) aumentaron en un 0.23% a $ 69.75 por barril.

Las reservas de petróleo crudo en los Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada.

Según los datos publicados el día de ayer, martes, por el American Petroleum Institute (API). Las reservas del crudo en los EE.UU. aumentaron la semana pasada en 1,2 millones de barriles, a 397,1 millones de dólares. Los economistas habían previsto un descenso de las reservas en 2,7 millones de barriles.

Mientras tanto, los Ministros de la Energía de los países de la OPEP + se reunirán el domingo próximo para discutir el cumplimiento del contrato sobre la reducción de la producción. Fuentes de la OPEP comunicaron que no se planea ninguna acción inmediata y los productores discutirán cómo compartir el aumento previamente acordado de la producción.

Recordemos que la OPEP y el grupo de productores no incluidos en el cartel, incluyendo Rusia, comenzaron a reducir el suministro de petróleo en 2017, para poner fin al exceso mundial de la producción y estabilizar los precios mundiales.

Bloomberg informó este martes, citando fuentes anónimas desde Arabia Saudita, que en estos momentos Arabia Saudita se sentiría cómoda con precios de alrededor de $ 80 por barril, al menos por un corto tiempo.

Bloomberg también informó que aunque Arabia Saudita no quería aumentar los precios por encima de los $ 80 USD, probablemente, ya en estos momentos no sería posible evitar esta alza de los precios. Las sanciones estadounidenses que afectan al sector petrolero de Irán deberían entrar en vigor el 4 de noviembre.

Además, la última escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha generado preocupación sobre el crecimiento económico mundial y la demanda de petróleo.

 

Desde el punto de vista del análisis técnico, analizando el grafico de contratos de futuros del petróleo norteamericano marca WTI, en el time frame “H4”, podemos apreciar como el precio se ha ido comprimiendo y ha formado un triángulo simétrico, donde podemos analizar desde el punto de vista técnico que existe un escenario del precio al sur, con posibilidad de perforar al límite inferior del triángulo que ya se encuentra en un 75%, de su compleción, aunque debemos también tener en cuenta que en el camino bajista se encuentra un fuerte nivel de soporte como es la media EMA 200, en caso de superar esta barrera el precio podría llegar a los límites del nivel de 67.63, aunque este escenario es de carácter temporal.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.