El petróleo se está comercializando con un ligero movimiento alcista.

El crudo Brent se negoció con un ligero aumento en el contexto de los temores sobre la demanda, debido a un crecimiento más débil en las principales economías, mientras que los mercados petroleros de los Estados Unidos se mantuvieron estables después de que la actividad de perforación en los Estados Unidos descendiera a su nivel más bajo en aproximadamente dos meses.

La capacidad de las refinerías chinas disminuyó en el pasado mes de noviembre, lo que indica un debilitamiento de la demanda de petróleo, mientras que la producción industrial en el país creció a la tasa más baja en casi tres años, ya que la economía siguió perdiendo ritmo.

La actividad comercial francesa cayó inesperadamente este mes, retrocediendo al ritmo más rápido en los últimos cuatro años, mientras que el crecimiento del sector privado alemán se desaceleró a un mínimo de cuatro años en el presente mes de diciembre.

Pero los precios del petróleo fueron respaldados, después de que la Empresa de energía Baker Hughes de la Compañía “General Electric Co.”, comunicarán el pasado el viernes, que los perforadores estadounidenses recortaron cuatro plataformas petroleras en una semana, hasta el 14 de diciembre, lo que hace que el medidor total sea el más bajo desde mediados de octubre en 1973 .

Sin embargo, el número actual de plataformas de perforación en los Estados Unidos, que sirve como un indicador temprano del rendimiento futuro, es mayor que hace un año cuando 747 plataformas estaban activas.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos observar en el gráfico de futuro USOIL.JAN9.H4, WTI, como el precio se encuentra en un corredor horizontal, en rangos de 49.35 y 54.50, que se ha formado desde el pasado 20 de noviembre hasta la fecha, aún más el precio se ha ido comprimiendo formando un triángulo simétrico, el cual representa una figura de la continuación de la tendencia, en una tendencia bajista, por lo cual es muy posible un futuro movimiento bajista del precio.

En el día de hoy, el precio se encuentra por debajo del límite inferior del triángulo, probando su fortaleza, pero existe un fuerte nivel de soporte, 50.94, el cual le ha cerrado el camino al sur, por lo tanto el precio se encuentra en una posición de incertidumbre, como nos lo muestra el oscilador estocástico. En camino horizontal, sin muchas fluctuaciones.

El escenario bajista puede ser solamente en caso de una perforación y fijación por debajo del nivel de soporte antes mencionado, 50.94 con objetivo en 50.33 y posteriormente en 49.53.

El segundo escenario, sería alcista, en caso de la perforación y fijación por encima del nivel de resistencia 52.92 el cual pasa muy cerca del límite superior del triángulo, en este caso el objetivo sería 53.73 y posteriormente 54.50.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.