El petróleo se esta comercializando en diferentes direcciones

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los precios del petróleo se mantuvieron estables desde el comienzo de las operaciones de este viernes, con el apoyo de los traders, que colocaron nuevas coberturas en el mercado de futuros en previsión de una disminución en las reservas de crudo en los Estados Unidos, pero se vieron frenadas por la perspectiva de un aumento en las ofertas mundiales.

Los futuros del crudo WTI fueron de $ 69.06 por barril, 10 centavos mayores que el mes pasado. Los futuros para el crudo Brent ascendieron a $ 73.40 por barril, lo que significa 5 centavos menos que el mes pasado.

Según la Administración de la Información Energética (EIA), las reservas totales de petróleo crudo en los EE. UU. aumentaron en 3.8 millones de barriles a 408.74 millones de barriles la semana pasada, pero las reservas en el depósito clave de “Cushing” en Oklahoma cayeron a 1.3 millones de barriles.

Incluso con el crecimiento de la semana pasada, las reservas totales de petróleo crudo en los EE.UU. están por debajo del promedio de 5 años, que es de aproximadamente 420 millones de barriles.

Al comienzo de la sesión comercial europea, los precios del petróleo comenzaron a disminuir. El crudo WTI cayó un -0.39% a $ 68.69 por barril, y el crudo Brent cayó en precio a -0.35% a $ 73.19 por barril.

Hoy, viernes 3 de agosto, se ha conocido que la división del Comercio estatal china “Sinopec – Unipec” - suspendió las importaciones de petróleo de los Estados Unidos debido a la escalada del conflicto comercial entre Beijing y Washington, han informado de esta situación tres fuentes oficiales familiarizadas con la situación.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó elevar los aranceles sobre la importación de productos chinos al 25% del inicialmente propuesto 10%, informó el representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lightheiser. China respondió que estaba lista para contrarrestar las amenazas de los Estados Unidos a la escalada del conflicto comercial.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.