El petróleo se está cotizando sin cambios significativos
Published on 02.08.2018 13:29

Los precios del petróleo subieron ligeramente, recuperando parte de las pérdidas de los últimos dos días, que fue causado por los informes que indican un aumento inesperado en las reservas estadounidenses del crudo, así como la creciente preocupación por la guerra comercial entre los EE.UU. y China.

El petróleo crudo, marca Brent aumentó ligeramente su precio durante la sesión asiática en un + 0.4%, a $ 72.64 por barril. Al mismo tiempo, los futuros del petróleo estadounidense WTI subieron en un + 0.4%, a $ 67.92 por barril.

Las reservas de petróleo crudo en los EE.UU. aumentaron en 3.8 millones de barriles la semana pasada debido a que las importaciones subieron, informó el Departamento Estatal sobre la información de carácter energético. Los analistas esperaban una caída de 2,8 millones de barriles en los reservas.

Además, las reservas de petróleo crudo en el centro de entrega para los futuros de WTI en Cushing, cayeron en 1,3 millones de barriles, datos de la EIA mostraron.

El martes, el volumen de extracción de petróleo en los Estados Unidos cayó en el mes de mayo a 30 000 barriles por día hasta los 10,44 millones de barriles diarios.

Sin embargo, las duras conversaciones de Washington sobre el comercio con China están presionando los precios del petróleo. La Administración del Presidente Donald Trump, está considerando elevar la tarifa propuesta para las importaciones chinas de $ 200 mil millones a un 25%, del 10% previamente anunciado.

Los precios del crudo marca Brent cayeron en más de un 6% y el petróleo de los Estados Unidos WTI se redujo en aproximadamente un 7%, que es la mayor caída mensual de ambos índices desde julio del año 2016.

Las exportaciones brasileñas de petróleo alcanzaron un máximo histórico en el pasado mes de julio, casi tres veces superior a la oferta, fijado en el mes de junio y a un 50% mayor que un año antes.

En el pasado mes de julio, Irak exportó 3.543 millones de barriles por día, de petróleo crudo, de sus puertos del sur del país, que es ligeramente superior a la media mundial, según el informe del Ministerio de Petróleo.

La producción de petróleo en Rusia, el mes pasado, fue en promedio, superior al nivel prometido por Moscú después de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de los “No-OPEP” en junio, la opinión de Moscú es “que para mantener la estabilidad del mercado es necesario aumentar la producción de petróleo aún más”.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.